EN EL GPC

Nacional ganó y sigue líder con puntaje perfecto

Fue 1-0 sobre Progreso con gol de Leandro Barcia.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Con la idea de tener la pelota y jugar lejos de su arco salió Progreso a plantearle el partido a un Nacional que no empezó bien pero que rápidamente se acomodó.

El equipo de Marcelo Méndez mostró de entrada un 1-4-4-2 con Ignacio Lemmo y Danilo Cóccaro en la delantera mientras que el “Cacique” Medina apostó otra vez al 1-4-2-3-1 con Gonzalo Bergessio, hoy capitán, como hombre más adelantado. La pelota circuló mucho y bien. Los dos trataron siempre de jugarla contra el piso y el partido prácticamente no tuvo cortes pero las jugadas de peligro aún escaseaban en el Gran Parque Central.

De todas maneras, Nacional fue creciendo y de a poco fue metiendo a Progreso en su campo. Con las bandas como el sector más elegido para atacar, el tricolor ya se hacía dominador del partido en su casa.Un par de jugadas de peligro en el área del equipo de La Teja y a los 25’, el tricolor abrió la cuenta gracias a un gol de Leandro Barcia tras una muy buena combinación por la derecha.

Ese gol hizo que Progreso se adelantara un poco más tratando de generar peligro sobre el arco de Luis Mejía pero salvo con alguna pelota quieta, el Gaucho del Pantanoso no inquietó.Nacional manejó bien la ventaja y además buscó alguna jugada más como para aumentar, pero no pudo y se fue al descanso con ese 1-0 a favor.

En el complemento, Nacional jugó prácticamente los segundos 45 minutos todos en campo rival generando muchísimo peligro sobre el arco de Sebastián Fuentes.

Progreso no lograba profundizar en la ofensiva y el tricolor se hizo amo y señor de las acciones. Por las bandas estaba el camino y así fue. Espino muy activo por la izquierda y Cotugno que se fue lanzando de a poco a la ofensiva para sumarse al ataque fueron importantes.

Brian Ocampo siguió generando mucho peligro y continúa demostrando que está para dar una mano en el primer equipo de Nacional porque pinta para ser desequilibrante. Pero a pesar de ser superior y tener una infinidad de situaciones de peligro, el segundo gol no llegaba y tampoco iba a llegar en la fría noche del Gran Parque Central.

La ventaja era mínima y cualquier descuido podía ser fatal para el tricolor porque a pesar de no ser profundo en la ofensiva, intentaba llegar con peligro. Tuvo algunas de pelota quieta pero Mejía fue un espectador más.Nacional lo ganó bien, pudo ser por más pero el 1-0 le alcanzó para sumar su quinta victoria consecutiva en el Clausura, ser el único líder de este torneo y también de la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º