TRICOLORES

Nacional presentó su nueva camiseta, que tiene nombre propio: Mís71ca Ganadora

La casaca será estrenada este miércoles a la noche en el Gran Parque Centrla y tiene mucho que ver con los 50 años de la primera conquista de la Copa Libertadores.

Camiseta de Nacional 2021
Mística Ganadora, el nombre de la camiseta.

Nacional presentará su "nueva piel" para recibir este miércoles por la noche a Atlético Nacional de Medellín, con la particularidad de que la nueva camiseta tricolor tiene nombre propio: "Mís71ca Ganadora". De esta manera, con el 7 reemplazando la T y el 1 en lugar de la I, la institución homenajea los 50 años de la primera consagración a nivel continental.

El próximo 9 de junio se cumplirá medio siglo desde que Nacional levantó la Copa Libertadores por primera vez. Fue en Lima, luego de vencer 2-0 (tantos de Víctor Espárrago y Luis Artime) en el partido desempate de la final a Estudiantes de La Plata, logrando una consagración muy esperada. En la ida había ganado el elenco argentino 1-0 y en la vuelta, en Montevideo, se impuso el tricolor por el mismo marcador con gol de Juan Masnik.

Este diseño está cargado de recuerdos a dicho logro, ya que además del 71 en el nombre, en el cuello se encuentra la inscripción "Campeón de América y Del Mundo", ya que ese mismo año el tricolor también ganó la Intercontinental al derrotar al griego Panathinaikos, con el que empató 1-1 en Grecia y al que luego venció 2-1 en Montevideo. Los tres tantos de Nacional en la serie fueron marcados por el supergoleador Luis Artime.

Camiseta de Nacional 2021
La inscripción del lado de adentro del cuello.

En cuanto a las novedades que presenta, es que esta es una de las versiones más tricolores de las casacas blancas que ha presentado Nacional en los últimos tiempos. La empresa Umbro, que viste a la institución desde hace tantísimos años, utilizó cada hemisferio del fondo blanco para reforzarlo con los colores rojo en uno y azul en otro.

Del lado derecho se encuentra el rojo, presente en una tonalidad fuerte en el escote y en la manga, en tanto sobre el hombro aparece en un tono bastante más tenue, aunque en una franja gruesa. En el hemisferio izquierdo aparece el azul presentado de la misma forma.

Camiseta de Nacional 2021
Gonzalo Bergessio, Andrés D'Alessandro y Rafa García con la nueva piel.
Camiseta de Nacional 2021
El perfil de la camiseta tricolor.

Otra cosa que resalta es el escudo, algo más grande que el del modelo anterior de camiseta. Para seguir con el equilibrio de los colores, como el escudo tiene predominio azul y está a la izquierda (al lado del corazón), el logo de la marca va en rojo y sobre la derecha, el hemisferio asignado a ese color.

Camiseta de Nacional 2021
El escudo es un poco más grande y el logo de la marca va en rojo.

La nueva camiseta de Nacional para 2021, esa que lleva como nombre propio Mís71ca Ganadora, ya está disponible para el público en las tiendas de Timeout.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados