FÚTBOL

Nacional está preparado para la seguidilla de partidos en el Clausura

Los tricolores tienen varios jugadores en buen nivel; la duda para el partido contra Boston River del sábado pasa por el sector derecho de la línea de volantes. 

Brian Ocampo se ganó la titularidad en el Torneo Clausura. FOTO: El País.
Brian Ocampo se ganó la titularidad en el Torneo Clausura. FOTO: El País.

Nacional atraviesa el momento más dulce de la temporada. Con cinco triunfos consecutivos sacó tres puntos de ventaja en el liderazgo de la Tabla Anual y junto a Plaza Colonia está primero en el Torneo Clausura.

No le tiene miedo a la seguidilla de partidos en el Clausura, donde se jugarán seis fechas en apenas 20 días. Es que necesita jugar para seguir sumando triunfos, con la confianza de haber mejorado el rendimiento en esta segunda parte del año.

Álvaro Gutiérrez logró afianzar a jugadores que venían con pocos minutos o directamente sin actuación en el plantel de Primera. Hoy parece poco probable que no estén en el equipo titular Felipe Carballo, Brian Ocampo y Thiago Vecino, todos jugadores nacidos en la cantera tricolor.

Producto de los buenos rendimientos, las opciones para tener en cuenta se han multiplicado y le generan un dolor de cabeza al “Guti”, un problema que a los entrenadores le gusta tener.

Ya volvió Santiago Rodríguez, pero su titularidad no es tan clara como lo era antes de la lesión. El muy buen mediapunta ya fue titular en el 3-0 a Racing, pero en aquel momento estaba lesionado Gonzalo “Chory” Castro, que estando bien desde el punto de vista físico es titular indiscutido, más teniendo en cuenta que su rendimiento ha venido de menos a más en la temporada.

Nacional está pronto para la seguidilla que empieza el sábado contra Boston River.

¿Ocampo o Zunino contra Boston River?

Brian Ocampo está jugando muy bien como extremo y no parecería lógico que salga del equipo. Por esa razón parte con ventaja para quedarse con el puesto que durante gran parte del año le correspondió a Matías Zunino, que perdió terreno luego de estar ausente. Ocampo tiene más explosión y un uno contra uno impredecible, pero debe comprometerse más con la marca. Zunino tiene un tinte más defensivo, pero llega mucho al ataque.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio. FOTO: F. Flores.

Thiago Vecino está generando algo que parecía imposible en el primer semestre: que Nacional no extrañe a su goleador. Más allá de las buenas actuaciones del juvenil, cuando el cordobés esté al 100%, jugará. Seguramente estará en el plantel para jugar con Boston River. 

Gonzalo Castro
Gonzalo Castro en el Nacional vs. Wanderers

Gonzalo Castro está plenamente recuperado luego de haberse perdido el partido de la tercera fecha contra Racing y volverá a la oncena de Nacional para visitar a Boston River en el Campeones Olímpicos de Florida el sábado a la hora 16.00. Viene jugando muy bien.

Gabriel Neves
Gabriel Neves con la camiseta de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Después del golpe que sufrió cuando comenzaba la práctica del martes en el complejo de fútbol 7 de El Galpón, Gabriel Neves ayer volvió a practicar de manera diferenciada por la dolencia en el gemelo. Hoy será el día clave para determinar si estará a la orden.

Mathías Cardacio - Armando Méndez
Armando Méndez

Aunque es poco probable que sean titulares contra “El Sastre”, en caso de tener minutos Mathías Cardacio y Armando Méndez se deberán cuidar, porque ambos jugadores tienen cuatro tarjetas amarillas y en caso de recibir una amonestación más, quedarán suspendidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)