APERTURA

En Nacional preocupa la fragilidad defensiva

La retagurdia tricolor no logra afianzarse en el inicio de temporada; recibió ocho goles en tres partidos oficiales. 

Cabizbajos. Así fue la despedida de Nacional de la cancha tras el empate con Cerro Largo a pesar del final del partido.
Cabizbajos. Así fue la despedida de Nacional de la cancha tras el empate con Cerro Largo a pesar del final del partido. FOTO: Fernando Ponzetto. 

La manera en la que terminó el partido contra Cerro Largo, con la remontada en tiempo de adición que le permitió a Nacional rescatar un punto que estaba perdido, no genera que pase desapercibido otro pobre rendimiento de los tricolores en general, pero con especial énfasis en la defensa, a la que le está costando afirmarse a pesar del cambio de nombres.

Sin la presencia de Ayrton Cougo (expulsado), con el ingreso de Armando Méndez al lateral derecho y la variante táctica de Mathías Suárez a la banda izquierda, Nacional empezó un partido en el que Cerro Largo lo inquietó poco, pero cada vez que lo hizo desnudó las falencias defensivas, que se vienen repitiendo desde los partidos amistosos.

Una pelota al segundo palo que pasó a Guzmán Corujo y no cerró a tiempo Méndez terminó con el gol del argentino Tomás Fernández.

En el segundo tiempo, otro tardío retroceso y Corujo que no logró cerrar desencadenó la corrida de Enzo Borges y el golazo de Hugo Dorrego, desprotegido por el segundo palo.

Hubo una tercera situación clarísima de gol para los arachanes que pudo haber liquidado el juego, cuando a los 77’, en otro retroceso poco efectivo y ya con la desesperación del resultado, Fernández enganchó y remató al ángulo, momento en el cual se lució Luis Mejía.

En Nacional preocupan los errores defensivos. En tres partidos oficiales de la temporada ya recibió ocho goles y no hay muestras de mejoría.

Por ahora, sin un nivel exuberante, Mathías Laborda es el que se ha mostrado más firme. Corujo está lejos de su nivel, pero ya mostró que condiciones tiene de sobra, por lo que es cuestión de más trabajo y darle tiempo para mejorar.

Claro que no solo hay que hablar de los cuatro futbolistas del fondo, porque el mediocampo no está entregando garantías y da muestras de fragilidad en la contención. Se imponen cambios.

Lo bueno
El rendimiento de Sebastián Fernández en el inicio de temporada
Sebastián Fernández

Gustavo Munúa sorprendió el sábado con el ingreso de Sebastián Fernández entre los titulares y “Papelito” no defraudó. Fue el mejor exponente del equipo, con movilidad, ímpetu y claridad para jugar. Ya había tenido buenos minutos con su ingreso en la final de la Supercopa, cuando ayudó a cambiarle la imagen al equipo.

Lo malo
Un punto de nueve en partido oficiales; todavía no ha podido triunfar
Guzmán Corujo

Van tres partidos oficiales en la temporada y Nacional no ha podido ganar, cosechando apenas la unidad por el empate con Cerro Largo conseguido el sábado por la noche. Antes perdió con Liverpool 4-2 por la final de la Supercopa Uruguaya y en el debut del Torneo Apertura cayó con Rentistas categóricamente 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)