COPA LIBERTADORES

Nacional precisa más de seis puntos para entrar a octavos de final

Si gana los tres partidos que le restan por disputar está adentro; con siete unidades necesita que se produzca un doble empate en los dos partidos de Estudiantes-Santos o que el conjunto argentino sume cuatro.

Leandro Barcia tuvo destacada participación en el ida y vuelta
Leandro Barcia tuvo destacada participación en el ida y vuelta

Nacional tendrá que sumar más de seis puntos para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Podría dar el paso a los octavos de final con siete unidades, siempre y cuando se produzca un reparto de puntos –con dos empates- entre Estudiantes de la Plata y Santos o que el “Pincharrata” se adueñe de cuatro puntos del doble duelo que tendrán este jueves y el próximo martes 24 del corriente.

Para no tener que hacer cálculos ni cruzar los dedos ni alentar a un equipo pegado a la pantalla del televisor, lo que deberá hacer el tricolor es ganar los tres partidos que le quedan por delante. Con esos nueve totalizará 11 puntos, lo que lo pondrá de manera decisiva en la siguiente fase.

Fácil de explicar: a Santos y Estudiantes les restan todavía por disputar doce puntos, pero se cruzan dos veces entre ellos. Así que es imposible que ambos ganen todo lo que está en juego. Si cada uno de ellos venciera en el encuentro de local y después sumara en el restante que tiene pendiente –con excepción del cotejo ante los tricolores- como máximo uno llegará a 10 y el otro a 9.

Si uno de los dos saca los seis, el derrotado quedaría fuera de la competencia ante la eventualidad de un Nacional vencedor en sus tres partidos. Y algo similar se producirá con Estudiantes o Santos sumando cuatro puntos de los seis que se disputarán entre ambos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)