TRICOLORES

En 2020, Nacional potenciará la apuesta a la "cantera inagotable"

Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Martín Satriano y Alfonso Trezza son algunos de los futbolistas juveniles que tendrán su gran oportunidad en el primer equipo de Nacional.

Emiliano Martínez en el mediocampo de Nacional
Emiliano Martínez en el mediocampo de Nacional. Foto: @EmiMartínez178.

La temporada 2020 promete ser la de gran explosión de la "cantera inagotable" en el primer equipo de Nacional. La tranquilidad y el oxígeno que ofrece al club la conquista del Campeonato Uruguayo es lo que posibilitará que se fije una política deportiva de mayor consideración para los futbolistas juveniles.

Siguiendo con los lineamientos impuestos para el primer año de mandato, los liderados por José Decurnex quieren seguir equilibrando el presupuesto del club, razón que hará que establezca una pauta presupuestal de la que no se apartarán bajo ningún concepto.

Esto determina que los jugadores que pretenden seguir vinculados al club o tengan ganas de vestir la camiseta, deberán adaptarse a las fórmulas económicas fijadas de antemano.

De acuerdo con lo que indicaron a Ovación fuentes tricolores, a pesar de que hay nueve contratos que llegan a su culminación a fin de año, eso no significa que no tengan posibilidades de continuar en filas tricolores.

Es más, a modo de ejemplo se señaló que Sebastián Fernández es un jugador muy valorado por lo que aporta al plantel, pero una renovación del vínculo solamente será posible bajo condiciones diferentes a las actuales.

En lo que respecta al espacio que se quiere dar a los valores juveniles, hay un futbolista que actualmente se coloca en la primera línea: Emiliano Martínez.

Hay directivos de Nacional que subrayan que se trata de un jugador llamado a convertirse en el nuevo Rodrigo Bentancur del fútbol uruguayo.

También hay ponderación para las condiciones deportivas de Joaquín Trasante, Martín Satriano, Cristian Duma y Alfonso Trezza, entre otros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados