TORNEO INTERMEDIO

Nacional puede ponerse a dos en la Anual si le gana a Juventud

El tricolor visita por primera vez en la historia al pedrense en Las Piedras, pero lo hace con muchas bajas

Gonzalo Bergessio en el Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Por tercera vez consecutiva en el Intermedio Peñarol le ha dado vida a Nacional. El tricolor no lo supo aprovechar en las dos anteriores, pues igualó con Boston River y luego con River Plate. Hoy visita a Juventud, en un partido histórico por ser el primero de un grande en el estadio Parque Artigas de Las Piedras. ¿Será la vencida?

Los albos recibieron en las últimas horas la mala noticia de que no contarán con Thiago Vecino, quien por problemas musculares no estará a la orden, justo cuando se aprontaba a conformar la dupla ofensiva que los hinchas querían ver: junto a Gonzalo Bergessio. El capitán vuelve luego de haberse perdido el partido anterior por molestias. Precisamente lo reemplazó el juvenil y anotó el gol para la igualdad ante River.

El tricolor encara este encuentro con la gran motivación de que puede achicar la diferencia en la Tabla Anual a solo dos unidades y todavía con el clásico del Intermedio pendiente, por lo que están en posición de aspirar a superar a Peñarol y Cerro Largo en lo más alto de la acumulada.

Sin embargo, Álvaro Gutiérrez parece haber tomado poca nota de lo que le ocurrió ayer mismo a los aurinegros, que cayeron por haber priorizado el clásico al juego con River. El técnico no solo tendrá la ausencia de Vecino, sino también del arquero Luis Mejía por estar en sanidad. Tampoco convocó a Guillermo Cotugno, Rafael García y Gabriel Neves, todos preservados para el clásico por tener cuatro tarjetas amarillas.

Tampoco tiene a la orden a Santiago Rodríguez, quien ya trabaja a la par de sus compañeros pero a quien el entrenador dijo no ver todavía bien.

Demasiadas bajas para un partido que para la tabla tiene tanta importancia como el clásico y que ameritaba que Nacional lo encarara con todo su potencial.

Para Juventud todo será una fiesta. Último en la tabla del descenso, necesita puntos, pero el hecho de ser local en casa ante un grande por primera vez es el foco principal de un equipo que viene de robarle un empate a Peñarol en el CDS y que, en general, le ha ido bastante bien jugando en su estadio.

Los detalles del partido

Juventud: Rodrigo Rodríguez, Juan de Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández, Damián González, José Varela, Gonzalo González, José Alberti, Cristian Sención, Joaquín Zeballos y Federico Viñas. DT: Álvaro Fuerte.

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Matías Cardacio, Felipe Carballo, Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Árbitros: Pablo Giménez, Horacio Ferreiro y Javier Castro.
Estadio: Parque Artigas (Las Piedras).
Hora: 15.00.
Televisión: VTV

Atención a...

Federico Viñas: Es un segundo punta muy eficaz, porque aprovecha que Joaquín Zeballos se lleva todas las marcas para llegar por detrás y marcar. Pero además es un gran asistidor, porque es veloz y suele sacar contraataques que define su compañero de ofensiva.

Armando Méndez: Ocupará el lateral derecho ante la ausencia de Cotugno y hará su debut en Nacional. De 23 años, el año pasado jugó en Fénix. Tiene mucha potencia para irse al ataque, lo cual puede ser un elemento importante en el esquema 4-2-3-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados