TRICOLORES

Nacional tiene que ponerle fin a una mala racha de visitante

La última victoria la logró ante Plaza Colonia en la cuarta fecha del Torneo Apertura; después lo único que sumó fueron dos unidades.

Martin Liguera Nacional - Wanderers 3ra. Foto Marcelo Bonjour
Martin Liguera. Foto Marcelo Bonjour

La historia, al fin y al cabo, no recordará si el Raúl Goyenola estaba poco presentable para un partido de fútbol profesional, lo que se recordará es si Nacional le puso fin a una racha negativa jugando de visitante o si las salidas de su reducto se convierten, como alguna vez ocurrió, en una pesadilla. Ahora no le haría nada bien a su sueño de ser tricampeón Uruguayo 2021.

Es que el equipo que ahora orienta Martín Ligüera sonrío por última vez, cuando salió a visitar los escenarios de sus adversarios en la cuarta fecha del Torneo Apertura, momento en el que se impuso ante Plaza Colonia por 2 a 1.

De ahí en más, con cinco partidos disputados no volvió a llevarse los tres puntos Y lo único que terminó sumando, en ese trayecto, fueron dos unidades.

Veamos el recorrido que hizo Nacional desde aquella cuarta fecha en calidad de visitante: 1) En la sexta empató con Boston River 1-1; 2) En la octava igualó con Rentistas 1-1; 3) En la décima fue goleado por Montevideo City Torque 3-0; 4) En la fecha 13 cayó ante Cerrito 2-0; 5) Y en la última perdió con River Plate 2-0.

O sea, el Nacional de Ligüera deberá ponerle fin a a una sequía importante y que terminó teniendo mucho peso en la definición del Torneo Apertura.

En lo que respecta al equipo que comenzará jugando ante Cerro Largo, no hay una confirmación oficial pero se presume que entrarán Sergio Rochet; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Rafael García o Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Maximiliano Cantera y Alfonso Trezza o Leandro Fernández.

El encuentro que se disputará mañana desde la hora 18:30 lo arbitrará Andres Matonte con la colaboración de Carlos Barreiro y Gustavo Lisboa. Vale remarcar que no habrá VAR porque Cerro Largo no lo acepta en sus partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados