TORNEO APERTURA

Nacional no pondrá pantalla gigante en el GPC el día del clásico

El club no quiere promover la reunión de personas y a su vez tiene limitaciones de Tenfield. Piensa en cómo tener "presencia" en las tribunas del Centenario.

Banderazo de Nacional en el Gran Parque Central. Foto: Bruno Scelza.
Esta vez no habrá Banderazo previo al clásico.

Nacional descarta abrir el Gran Parque Central para que sus hinchas vayan a ver el partido en conjunto a través de una pantalla gigante, ya sea para evitar aglomeraciones como por un tema de derechos, dado que Tenfield no permite que se emitan los partidos del fútbol uruguayo en forma pública, más en este caso en que la empresa debe reafirmar su producto ante los consumidores luego de tanto tiempo sin fútbol y en el que además tampoco cobró la cuota al no emitir los partidos.

Los tricolores de cualquier manera están trabajando en hacer alguna movida el día del clásico y quizás en la previa, aunque de ninguna manera será el banderazo en su estadio, algo que en los últimos tiempos se ha hecho habitual previo a un clásico, precisamente porque quiere desincentivar la reunión de hinchas.

Lo que sí se está viendo es qué hacer para tener “presencia” en las tribunas del Centenario. “Muñecas inflables seguro que no vamos a poner”, se bromeó desde la interna del club en referencia a lo que hizo el Seúl FC en Corea y que le costó una fuerte multa.

Tampoco se ve muy viable que haya fotos de los hinchas en un sector del estadio, como ocurrió en Alemania, por razones de costos de impresión. Se entiende que los socios ya están haciendo un gran esfuerzo para pagar la cuota y no se le puede pedir un adicional para ello.

A su vez, no se descarta que los hinchas tengan su propia iniciativa. Por ejemplo, para los últimos partidos importantes que ha jugado el equipo se abrió una cuenta colectiva para depositar dinero con el fin de dar un espectáculo de fuegos artificiales a la salida del equipo. Desde afuera del Centenario se podría hacer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados