NACIONAL

Nacional se plantó

Cuando parecía que la salida de De Pena estaba descartada, "Paco" Casal reflotó la transferencia y avisó a Ache que estaba en el Aeropuerto. El presidente tricolor se plantó y negó la transferencia. A la vuelta, el juvenil tuvo un accidente automovilístico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos de Pena se lamenta. Foto: F. Flores

El domingo, Ache y Casal dieron por cerrado el tema del pase de De Pena a Europa: el delantero se quedaría en el club. El lunes al mediodía, el empresario llamó al presidente para decirle que había reflotado la transferencia y que el jugador estaba en el aeropuerto. Ache le dijo que ahora no lo negociaba. Este mismo lunes, tras salir del aeropuerto De Pena sufrió un accidente automovilístico.

Desde hace muchos años, hasta el último día del período de pases europeo, los clubes uruguayos –particularmente los grandes- están con el corazón en la boca debido a que los empresarios negocian sin reparar en las necesidades y en la organización de las instituciones.

Este 2015, prometía ser diferente, los grandes conformaron sus planteles para realizar los trabajos sin sufrir sobresaltos. Sin embargo, la posibilidad de la partida del jugador de Nacional, Carlos De Pena, mantuvo en suspenso a los tricolores hasta este domingo.

Ese día, el presidente de Nacional, Eduardo Ache, recibió dos llamadas de Francisco Casal y acordaron que el pase del delantero tricolor no se realizaría en este período de transferencias. Así lo comunicó el titular del club en toda la estructura de la institución (directiva, gerencia, cuerpo técnico) y los albos dieron por terminado el tema. De Pena jugaría seis meses más en Nacional y quedaba la puerta abierta para que partiera en enero.

No obstante, no sería de la partida en el encuentro ante Wanderers debido a que estaba distraído y pendiente de la posibilidad de su viaje al exterior. Munúa no lo había concentrado.

Pese a que el tema había quedado cerrado para Nacional, de acuerdo a la información que recogió Ovación, el lunes al mediodía el presidente fue sorprendido por otra llamada de Casal. Esta vez el empresario le expresó que De Pena estaba en el aeropuerto porque a la hora 13 viajaba a Inglaterra.

La respuesta del presidente albo fue que el tema estaba cerrado, y que tras la charla del domingo, Nacional no negociaba a De Pena.

Con el nerviosismo, estrés y preocupación lógicos que afectan a los futbolistas en estas circunstancias, este lunes, el jugador sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba del aeropuerto. De Pena, según explicaron a Ovación, no sufrió consecuencias graves.

Ahora Nacional, que había organizado su estructura para no sufrir estos sobresaltos en el cierre del período de pases, está preocupado porque debe encontrar la forma de equilibrar el estado anímico de uno de sus jugadores más importantes en lo previo a la definición de la clasificación a tercera ronda de la Copa Sudamericana y ante la necesidad de retomar el éxito en la competencia local, puntualizaron desde la institución.

Las opciones que Casal manejaba para De Pena en el fútbol europeo eran un club de segunda división del fútbol inglés o uno de Portugal. Este lunes viajaría a Inglaterra. Los albos poseen el 50% de la ficha de De Pena. La otra mitad pertenece al empresario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)