NACIONAL

Nacional plantó una semilla que debe germinar

La idea de Gustavo Munúa le llegó a los jugadores y el plantel respondió, ahora el camino se tiene que seguir recorriendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Central-Nacional. Foto: AFP

Las dos copas internacionales que Nacional lleva jugadas con Gustavo Munúa como entrenador han marcado un camino para el equipo tricolor, tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores.

Es que si bien los albos no llegaron a pelear el título en ninguna de las dos oportunidades, demostraron aspectos importantes que los jugadores plasmaron en la cancha con la idea del cuerpo técnico.

Ya en la Copa Sudamericana 2015 se vio lo que pretendía Munúa en el equipo tricolor. Nacional ganó los dos partidos que jugó como visitante, en Santa Cruz de la Sierra frente a Oriente Petrolero y en Bogotá ante Independiente Santa Fe, que luego se quedó con el título de campeón bajo la conducción técnica de Gerardo Pelusso.

"Queremos demostrar que el jugador uruguayo puede estar capacitado y preparado para la doble actividad". Esa frase fue recurrente en Munúa y con el paso de los partidos el equipo lo fue demostrando.

Tras quedar afuera de la Sudamericana en la segunda ronda, llegó el desafío de la Copa Libertadores y otra vez la mayor fortaleza tricolor estuvo en el exterior, donde jugó cuatro partidos con un triunfo y tres empates, incluido el del jueves ante Boca (cayó por penales).

Si bien el aspecto físico de un plantel corto comenzó a pasarle factura a los jugadores con el paso de los partidos, Nacional demostró que podía hacerle frente a la actividad local en la que aún pelea por el título y también a la competencia internacional.

El convencimiento por una lado y la preparación y la ejecución de una idea por otro, marcaron a este Nacional que de la mano de Gustavo Munúa hizo ilusionar a sus hinchas.

El sueño de la Libertadores quedó trunco, pero el tricolor plantó una semilla que ahora deberá germinar de cara al futuro para poder hacerle frente otra vez a la doble competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)