CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional tiene un plantel completo, con tres jugadores por puesto

Con la llegada de Mathías Suárez, los tricolores empiezan a cerrar el equipo en una temporada donde habrá mucha competencia. 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Con las llegadas de Claudio Yacob y de Mathías Suárez (que arribará a Uruguay mañana), Nacional empieza a cerrar su plantel para la temporada, en la que tendrá los grandes objetivos del bicampeonato en el Campeonato Uruguayo y de hacer lo mejor posible en la Copa Libertadores, que para los tricolores iniciará el próximo 5 de marzo.

Nacional armó un plantel competitivo, con muchos jóvenes, al que le agregó jugadores puntuales en zonas donde el equipo lo precisaba.

Así llegaron Ayrton Cougo, Miguel Jacquet y lo antes mencionado del argentino y del “Zorrito”, que ha tenido pasajes por las selecciones juveniles y también por la mayor.

EQUILIBRADO. Gustavo Munúa confeccionó un plantel en el que prácticamente en todos los puestos hay tres jugadores, algo positivo teniendo en cuenta que en este año también se empezará a jugar la Copa Uruguay.

En el arco los tricolores tienen a Luis Mejía, Sergio Rochet y Guillermo Centurión.

Luis Mejía y Sergio Rochet
Luis Mejía y Sergio Rochet en el entrenamiento tricolor. FOTO: Leo Mainé.

En el lateral derecho están Suárez, Armando Méndez y Joaquín Pertusatti, mientras que por izquierda aparecen Matías Viña, Ayrton Cougo (Nacional lo trajo para jugar en ese puesto) y el “Zorrito”, que también puede jugar a pierna cambiada.

Hay seis zagueros: Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Miguel Jacquet, Renzo Orihuela, Joaquín Sosa y Nico Marichal.

En el mediocampo, hay seis jugadores que pueden ocupar el doble cinco; a saber: Emi Martínez, Felipe Carballo, Yacob, Joaquín Trasante, Gabriel Neves y Agustín González, un futbolista que también puede jugar por afuera.

Para los extremos hay otras seis opciones. Se trata de Pablo García, Brian Ocampo, Santi Rodríguez, Alfonso Trezza, Martín Satriano y Gonzalo Castro, estos últimos dos pueden jugar perfectamente atrás del nueve. De hecho Munúa ha puesto en ese puesto al “Chory”; para ese lugar también están Rodrigo Amaral y Sebastián Fernández.

Alfonso Trezza y Pablo García. FOTO: Leo Mainé.
Alfonso Trezza y Pablo García. FOTO: Leo Mainé.

Mientras que para jugar de centrodelantero se encuentran Gonzalo Bergessio, Thiago Vecino y Cristian Duma, el argentino de 23 años que se reintegró al plantel principal.

Munúa tiene material para trabajar y para sacarle jugo a este plantel equilibrado.

Mathías Suárez

Firmará contrato por una temporada

Tiene 23 años, es nacido en Montevideo y se formó en Defensor Sporting, el equipo en el que debutó en diciembre de 2013. Tiene la ventaja que, a pesar de ser derecho, puede jugar en los dos laterales e incluso de zaguero. Con Eduardo Acevedo en los violetas llegó a jugar como stopper. El último semestre lo jugó en el Montpellier II; no tenía lugar en el equipo principal. Hizo seis goles en su carrera (uno en el Mundial Sub 20 contra México) y firmará contrato por una temporada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)