MERCADO

Nacional ya tiene un plan por si se va Matías Viña

Ante la inminente salida de Matías Viña, Nacional tiene en carpeta a Lucas Morales, lateral de Wanderers.

Lucas Morales. Foto: Archivo El País.
Lucas Morales. Foto: Archivo El País.

Mientras el plantel está de vacaciones, la directiva de Nacional analiza posibles incorporaciones al plantel que tendrá bajas de cara al segundo semestre del 2019.

Una será obligada y será la de Rodrigo Amaral, quien recién será operado este lunes en Buenos Aires con los médicos de Racing de Avellaneda, el club que es dueño de la ficha del futbolista que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la penúltima fecha del Torneo Apertura frente a Rampla Juniors en Maldonado.

Otra de las bajas todavía no está confirmada pero puede darse en los próximos días ya que Matías Viña tiene algunas ofertas del exterior y su salida de Nacional se ve como una posibilidad para que entre dinero fresco al club.

En tal sentido, los directivos tricolores evalúan por estas horas los pasos a seguir y el manager Iván Alonso tiene en carpeta algunos jugadores para reforzar el plantel pensando en la segunda parte de la temporada 2019 en la que Nacional afrontará el Torneo Intermedio y el Clausura en el plano local y los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el internacional.

Es por eso que uno de los nombres que aparece para reforzar el lateral izquierdo ante esa posible salida de Viña, es el de Lucas Morales, futbolista que actualmente juega en Wanderers.

El lateral de 25 años surgido en las juveniles de Defensor Sporting, pasó al bohemio en la temporada 2015-2016 y en lo que va del 2019 lleva disputados 13 partidos, 12 como titular, anotando un gol y fue en el triunfo por 2 a 0 frente a Peñarol en la quinta fecha del Torneo Apertura.

Si Viña se va, Nacional ya tiene un plan y Lucas Morales es el elegido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)