CAMPEONATO URUGUAYO

En Nacional no pinta bien la lesión de Felipe Carvalho para la final del Clausura

Por una lesión muscular, el zaguero salió a los 66’. Álvaro Gutiérrez tendrá a Gonzalo Bergessio y Rafa García en la final del miércoles.

Felipe Carvalho
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional esperó el final del partido de Peñarol en la cancha. Cuando los jugadores se enteraron del gol de Ignacio Lores, saludaron a sus hinchas y emprendieron la marcha hacia el vestuario. Los tricolores se quedaron con la Anual, pero la fiesta no fue completa porque no pudo festejar el título del Clausura, que ahora lo tendrá que dirimir con los aurinegros.

Precisamente, pensando en ese partido final por el Clausura, es difícil que Álvaro Gutiérrez pueda contar con Felipe Carvalho, aunque el pasar de las horas será clave.

Con visibles gestos de dolor y ayudado por los médicos, el zaguero se retiró de la cancha a los 66’, momento en el cual entró Mathías Cardaccio y pasó Rafa García a la defensa.

Fue una lesión muscular en la zona del posterior. En este tipo de lesiones, se aguarda unas 24 horas para bajar la inflamación y realizar los estudios correspondientes, que pueden determinar, por ejemplo, un desgarro.

En el mejor de los casos, puede llegar a ser una distensión, pero aún así su panorama es muy complejo para que pueda jugar el miércoles.

Su lugar será ocupado por Mathías Laborda, que ha sabido responder, incluso anotando goles importantes.

La buena noticia para los tricolores, entre otras, es que los jugadores que estaban con cuatro amarillas no fueron amonestados. Así, podrán jugar la final tanto Gonzalo Bergessio como Rafa García.

Por último, una situación compleja atraviesa Gabriel Neves, quien en los últimos días entrenó diferenciado por una dolencia en la planta del pie.

Se espera que su situación mejore en las próximas horas aunque es difícil que esté a la orden el miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados