TRICOLORES

En Nacional no se piensa en un cambio de nombres para la defensa, hay confianza

A 12 días del clásico la única duda en principio de la retaguardia pasa por si vuelve Mathías Suárez o continúa en la oncena Armando Méndez. 

Guzmán Corujo. Sufrió un leve esguince de tobillo en el amistoso contra Cerro Largo.
Guzmán Corujo. Sufrió un leve esguince de tobillo en el amistoso contra Cerro Largo. FOTO: Gerardo Pérez.

A 12 días para el clásico, se podría afirmar que en defensa hay una sola duda en Nacional: si se mantiene en el equipo Armando Méndez como hasta ahora, o si Mathías Suárez se queda con el cupo en el lateral derecho, ya plenamente recuperado de la lesión en los meniscos y trabajando a la par del plantel en Los Céspedes.

El resto, incluyendo al mediocampo, parece estar encaminado por parte de Gustavo Munúa, con Luis Mejía en el arco, Guzmán Corujo y Mathías Laborda en la zaga, Agustín Oliveros en el lateral izquierdo con Claudio Yacob, Felipe Carballo y Gabriel Neves en la mitad de la cancha.

En Nacional son conscientes que han habido errores en la retaguardia que se repiten. No es normal que a un equipo grande le marquen tres goles en 30 minutos y menos aún que le reviertan un 2-0 a favor, como sucedió el sábado contra Cerro Largo.

La preocupación está, pero los amistosos son justamente para eso; para desnudar los aspectos en los que el equipo está fallando para trabajarlos y corregirlos durante la semana previo al inicio de la competencia oficial. Sí algo a tener en cuenta es que son errores que vienen desde antes del parate por la pandemia, ya que Nacional recibió seis goles en los primeros tres partidos que jugó en el Torneo Apertura.

SIN VARIANTES. El cuerpo técnico tiene la plena confianza en los futbolistas que vienen jugando, no se piensa en un cambio de nombres pensando en Peñarol.

Además, el paraguayo Miguel Jacquet está suspendido (vio la roja contra Wanderers) y los otros zagueros del plantel (Renzo Orihuela y Joaquín Sosa) todavía no han debutado a nivel oficial, y parece improbable que puedan tener una chance en un partido de la relevancia de un clásico. 

Contra los arachanes coincidió la salida de Corujo (por un golpe que terminó en un leve esguince de tobillo) con el momento en el que Nacional pasó mayores sobresaltos en su retaguardia. El del sábado tampoco fue el mejor partido de Yacob, quien es vital para un buen funcionamiento, así como las coberturas de Carballo y Neves en el retroceso.

Hay tiempo para mejorar, y eso es lo más importante para Nacional de cara al clásico.

Gonzalo Castro vuelve a entrenar normal desde hoy
Gonzalo Castro se retira de la sede tricolor tras realizarse el hisopado. Foto: Leonardo Mainé.

La semana pasada Gonzalo Castro se perdió algunos entrenamientos y los amistosos con Rentistas y Cerro Largo debido a un estado febril y dolor de garganta. Para evacuar cualquier tipo de dudas se le realizó un hisopado para descartar que el “Chory” tuviera COVID-19 y el mismo dio negativo. Por ende, hoy empezará a practicar nuevamente con normalidad y es factible que sea titular en el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados