LUTO

Nacional perdió a una hincha legendaria: "Bibil" Delgado

La hija del presidente José María Delgado dejó de existir a los 102 años: a lo largo de su extensa vida nunca renunció a su amor por los tricolores 

bibil
"Bibil" Delgado. Foto: Nacional.

A los 102 años falleció Raquel "Bibil" Delgado hija del ex presidente tricolor José María Delgado y protagonista de una historia de amor incondicional por el Club Nacional de Football.

José María Delgado, salteño y médico de profesión, fue presidente de Nacional en dos períodos: en 1911 y 1921 y entre 1929 y 1932. Cuando asumió el cargo en 1911 tenía solamente 26 años de edad. Hoy la tribuna oficial del Gran Parque Central lleva su nombre, ya que bajo su mandato se adquirieron los terrenos del estadio tricolor.

Delgado le transmitió a su familia su inmenso amor por Nacional y su hija, Raquel, conocida por "Bibil", lo vivió intensamente a lo largo de su larga vida.  Prueba de ellos es que cerca del final, cuando ya sus capacidades habían comenzado a fallar, seguía repitiendo de memoria y sin equivocarse las formaciones de Nacional de su juventud.

Los hijos de "Bibil", sobre todo Raquel ("Cochi")  y sus nietos, Facundo y Aparicio Ponce De León, heredaron de ella su amor por la institución de Los Céspedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados