CONMEBOL

Nacional puede perder a Leandro Fernández para los clásicos de la Sudamericana

Al delantero tricolor se le abrió un segundo expediente: el primero fue por patear un micrófono en Pereira y el segundo por insultos a los árbitros en un cotejo posterior.

Leandro Fernández y su festejo de gol en el Paladino
Leandro Fernández.

El delantero argentino de Nacional, Leandro Fernández corre riesgos de no poder disputar los clásicos ante Peñarol de la Copa Sudamericana porque Conmebol le abrió un expediente disciplinario.

Los tricolores recibieron en la noche del miércoles un nuevo expediente de Conmebol y comprobaron que hay otra causa más contra Fernández.

La primera de ellas tiene que ver con el partido que disputaron ante Atlético Nacional en Pereira y por la Copa Libertadores. En ella se especifica que Fernández fue denunciado por patear un micrófono de la televisión.

Esa denuncia ya tuvo la defensa legal de los tricolores, pero ahora el departamento legal del club se vio obligado a analizar la nueva documentación, en la que se establece que Fernández insultó a los árbitros en un cotejo posterior. Ovación no pudo saber a qué encuentro corresponde ese hecho.

Nacional tiene tiempo hasta el próximo martes para hacer los descargos. Según supo Ovación, Enrique Campos y Hernán Navascués analizan en profundidad todo el documento.

Vale remarcar que, a diferencia de lo que sucede con Gonzalo Bergessio, que acumuló tres tarjetas amarillas y la suspensión que debe cumplir corresponde a la actividad por la Copa Libertadores, Fernández no podrá actuar en la Sudamericana, en caso de ser sancionado, porque entró a tallar un tribunal.

Por consiguiente, no es una sanción administrativa por amarillas, sino que se trata de una naturaleza jurisdiccional, lo que implica que si hay continuidad de un campeonato al otro.

Debido a ello es que si la defensa sobre la causa que se abrió sobre Fernández no termina siendo positiva, el jugador quedará fuera de los dos cotejos clásicos que los tricolores tendrán que disputar ante los aurinegros por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fijados para el 15 y 22 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados