CLÁSICO DE VERANO

Nacional y Peñarol vuelven a verse

Munúa le da entrada a dos de sus incorporaciones, Cabaco y Ramírez; en el equipo mirasol debuta Forlán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol ante Nacional Foto: Gerardo Pérez

Eesta noche, desde la hora 21:15, Nacional y Peñarol jugarán el segundo clásico del año. Otro partido de verano, correspondiente en este caso a la Copa Antel.

Cabe recordar que en el primero, disputado el jueves pasado, los equipos no se superaron e igualaron 1 a 1 en los 90 minutos. Los goles fueron anotados por Leandro Barcia, que abrió el marcador para los tricolores y luego Rodrigo Viega igualó para el equipo de Pablo Bengoechea.

En la definición por penales, los carboneros fueron más efectivos y no desperdiciaron ningún tiro, mientras que Iván Alonso e Ignacio González malograron sus respectivos remates, lo que hizo que Peñarol se quedara con la Copa Bandes.

Pero hoy comienza otra historia. Y seguramente los futbolistas con casi una semana más de entrenamientos se encuentren más sueltos, lo que seguramente permita ver un mejor juego.

En filas de Nacional, el técnico Gustavo Munúa optó por incluir en la oncena inicial a dos de sus incorporaciones: Erick Cabaco y Kevin Ramírez. El ex-Rentistas, a quien también pretendía Peñarol, formará la pareja de zagueros junto a Diego Polenta y debutará con la camiseta alba justamente en un clásico.

La gran ausencia del equipo tricolor es la de Iván Alonso, que se pierde el segundo clásico por una contractura. Su lugar será ocupado por Sebastián Fernández, quien estará acompañado en la ofensiva por Leandro Barcia y por el recién llegado Kevin Ramírez.

En la vereda de enfrente la situación es otra. Si bien fiel a su costumbre el técnico Bengoechea no dará a conocer la oncena hasta esta noche en el Centenario, ninguno de los refuerzos será de la partida, al menos desde el inicio.

Maximiliano Rodríguez y el argentino Tomás Costa estarán en el banco. El ex-Wanderers ya ha sumado sus primeros minutos con la camiseta aurinegra en el pecho. Ingresó en el primer clásico para jugar el segundo tiempo, aunque llevaba pocos días en el club. Y volvió a entrar en la final de la Copa Bandes frente a Cerro Porteño, a los 56 minutos.

El argentino (ex-Universidad Católica), por su parte, sumará sus primeros minutos esta noche si es que el "Profesor" decide mandarlo a la cancha como relevo.

Con respecto al otro refuerzo, Nicolás Freitas, es el único que no estará a la orden para esta noche. Aunque el volante fue el primero en llegar, venía de un pequeño desgarro que había sufrido en Inter de Porto Alegre y ha estado realizando trabajos especiales. De todas maneras, se espera que pueda debutar en su segunda etapa en el club, aunque más no sea sumando unos pocos minutos, en el segundo partido de la Copa Antel que se jugará el sábado.

La gran expectativa en Peñarol es el debut, en este año, de Diego Forlán. El futbolista no participó de la Copa Bandez, como tampoco lo hicieron Valdez y Zalayeta. No son pocos los que se ilusionan con que coincida un rato en la cancha con "Maxi" Rodríguez.

Noche de clásico y está todo dicho.

La espina clavada en el profesor

El clásico de esta noche tiene un interés mucho mayor para Peñarol que para Nacional. No por lo que hay en juego, que es muy poco, sino por romper la racha negativa que tiene el elenco mirasol en clásicos.

Es cierto que ganó el de la semana pasada por la Copa Bandes, pero lo hizo por penales. Sin embargo, durante los 90 minutos no puede imponerse sobre su tradicional rival. Ya son siete los clásicos que acumula sin victorias en tiempo reglamentario, contando oficiales y amistosos. Incluso en los torneos de verano la racha es mala, porque son cinco desde 2014 hasta ahora sin victorias en los 90’. La última fue el 5-0 por el Clausura 2014. Pablo Bengoechea todavía no ha podido vencer al tradicional rival en campo durante los siete clásicos que dirigió al mirasol. El de esta noche se le presenta como una buena oportunidad.

Esta vez los hinchas de ambos equipos podrán adquirir entradas hasta el final del primer tiempo. Los de Peñarol en el Velódromo y los de Nacional en el Parque Central.

Kevin Ramírez

El ex bohemio puede jugar como número 9 o como un atacante volcado a la izquierda, al estilo de un clásico puntero. Es goleador: el año pasado convirtió en Wanderers los mismos goles que Iván Alonso en Nacional.

Diego Forlán

Es un jugador diferente. Le pega muy bien con las dos piernas, remata de cerca, de media distancia y de lejos. Además es un gran asistidor con pases exactos. Esta noche, Forlán vuelve a ponerse la camiseta de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)