CLÁSICO

En Tercera, fue todo de Nacional

El equipo de Martín Ligüera goleó a Peñarol por 4-0 con un partidazo de Thiago Vecino quie anotó un hat-trick.

Thiago Vecino en Nacional
Foto: prensa Nacional

No hubo paridad. Desde el primer minuto Nacional fue superior. Y esto no solo se puede reflejar en el marcador, sino que también se dejó ver en un trámite que fue muy favorable para el equipo dirigido por Martín Ligüeraa, que tuvo una figura rutilante: Thiago Vecino.

El pelilargo delantero tricolor se despachó con un hat-trick en un clásico que seguramente le costará olvidar. De todas maneras, el primer tanto no fue del atacante: lo marcó un defensa.

Mathías Laborda se hizo fuerte en el área rival y cuando iban 23' de juego puso la apertura para los tricolores que ya eran superiores, pero que de ahí en más iban a ser una aplanadora. Peñarol no encontró las respuestas y se fue al descanso 3-0 abajo.

Es que luego del tanto de Laborda empezó a mostrar su mejor faceta Thiago Vecino. El delantero, de penal, puso el segundo tanto de los tricolores y un minuto antes del final llegó solo tras un rebote del arquero para empezar a sentenciar el trámite.

La frutilla de la torta la puso el propio Vecino a los diez minutos del complemento cuando tras un córner y una serie de rebotes aprovechó una pelota suelta para ajusticiar al arquero Cafre que ingresó en lugar de Adriano Freitas que se fue lesionado en el primer tiempo.

Goncalves intentó cambios, pero de poco sirvieron. Se vio muy solitario a Rodrigo Piñeiro y falto de compañía tuvo poco por hacer. Lo cierto es que en el duelo preliminar el triunfo fue tricolor y por goleada.

Los datos

Nacional 4-0 Peñarol

Nacional: Agustín Buffa; Maximiliano Villa, Mathías Laborda, Nicolás Rodríguez, Matías Viña; Emiliano Sosa, Leandro Lozano, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza; Thiago Vecino (Ronaldo Barrios) y Diego Castañeda (Lucas Rodríguez). DT: Martín Ligüera

Peñarol: Adriano Freitas (Carmelo Cafre); Facundo Vega, Damián Costa, Enzo Martínez, Fabián Píriz; Erick de los Santos (Mathías de los Santos), Franco Martínez, Kevin Lewis (Kristian Burgos), Brian Rodríguez; Facundo Torres y Rodrigo Piñeiro. DT: Jorge Goncalves

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)