fútbol

Nacional y Peñarol se sumarían al G10 si el Congreso de la AUF es más equitativo

Algunos presidentes de los clubes que recurrieron al TAS la intervención de FIFA creen que el entendimiento para aprobar el nuevo Estatuto de la AUF puede surgir a la brevedad porque tendrían el apoyo de los grandes.

AUF. La única manera de terminar con la Intervención y no sufrir otra sanción grave es cumplir todo al pie de la letra.
Foto: Gerardo Pérez

En cuestión de horas podría producirse una reunión entre los presidentes de Nacional y Peñarol, José Luis Rodríguez y Jorge Barrera, respectivamente, con el titular de la Comisión Normalizadora de la AUF, Pedro Bordaberry, para comunicar que el G10 está dispuesto a seguir aumentando la participación del fútbol amateur y los denominados grupos de interés en el futuro Congreso.

De acuerdo con la versión que fue entregada a Ovación por algunos presidentes de los equipos de Primera división, ahora se habla de dividir al Congreso con un porcentaje de votos del 64% para el profesionalismo y un 36% para el resto.

Las instituciones entienden que esta cifra de cuotificación de votos es muy cercana a la que en algún momento se habló hasta con la propia Conmebol, aunque sigue siendo distante con los reclamos que están realizando los denominados grupos de interés.

Aparentemente, la disposición para seguir dialogando y avanzando para concretar el acuerdo se mantiene entre todas las partes, lo que podría favorecer para encontrar un punto medio.

g10

Otra vez al TAS

Sin perjuicio de ello, Ovación supo que hay clubes del G10 que, asesorados por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, presentarían un recurso ante el TAS para que se interponga una medida cautelar que detenga las funciones de la Comisión Normalizadora hasta tanto no salga el fallo de su apelación a la intervención realizada por FIFA. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)