LIBERTADORES

Nacional y Peñarol serán cabezas de serie

La Conmebol publicó el ranking de clubes de la próxima Copa Libertadores y confirmó que Nacional y Peñarol serán cabezas de serie. El tricolor es el cuarto mejor rankeado y el aurinegro el quinto. También se confirmó el calendario de la competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trofeo de la Copa Libertadores.

La Conmebol confirmó lo que se suponía: Nacional y Peñarol serán cabezas de serie en el sorteo de la Copa Libertadores 2017, que se realizará esta noche en Asunción. La Confederación publicó el ranking de esta temporada y los uruguayos están cuarto y quinto respectivamente.

Los equipos se ordenan dependiendo de un sistema de puntuación que está conformado por tres ítems: Performance de los últimos diez años en la Copa, coeficiente histórico en la Copa y campeonatos en el torneo local en los últimos diez años.

El ranking es liderado por Boca Juniors, que tiene un total de 6445 puntos pero no disputará esta Copa, por lo que el mejor posicionado en la actualidad es River Plate. El equipo argentino tiene buenos puntajes en los últimos diez años y en el coeficiente histórico y está segundo con 5081 puntos.

Atlético Nacional, último campeón, es el tercer equipo en el ranking general y segundo en esta Libertadores. Los colombianos basan su buena posición en su puntaje en los últimos diez años de Copa.

Luego, en la tercera posición, para esta Libertadores, está Nacional que es el uruguayo mejor puntuado mientras que en la cuarta está Peñarol. El tricolor tiene un total de 4685 puntos, dado que ha tenido buenas campañas históricas y en los últimos diez años y además es el último campeón uruguayo.

Peñarol tiene 4485 puntos, supera al tricolor en el coeficiente histórico pero se aleja en la última década.

Montevideo Wanderers es el siguiente uruguayo ubicado en el ranking de esta Copa, en el puesto 63 con 593 puntos mientras que Cerro está en el 106 con 148 unidades.

También se conoció el calendario de esta Libertadores, que se disputará de forma anual y terminará en noviembre.

Vea la lista completa aquí

Así será el calendario

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados