COPA SUDAMERICANA

Nacional y Peñarol van a mover cielo y tierra con tal de poder reforzarse para cuartos

El ganador del duelo clásico que se vivirá en octavos de final tendrá algunos días para meter cambios en la lista copera: las intenciones de potenciarse existen.

Nicolás López y Gastón Ramírez, siempre en la mira de Nacional y Peñarol
Nicolás López y Gastón Ramírez, siempre en la mira de Nacional y Peñarol

Las bolillas de Conmebol forjaron un enfrentamiento clásico por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Nacional, y en las redes sociales los hinchas de uno y otro explotaron anticipando desenlaces y hasta especulando con las movidas que podrían hacer los dirigentes para potenciar a los equipos. Algo de eso puede llegar a ocurrir, pero no para la instancia referida, porque la ventana de transferencia se abrirá con posterioridad al duelo entre los grandes, pero si para poder dar un paso más hacia arriba en el torneo continental.

Para empezar, lo que hay que definir es que hasta el 2 de agosto no habrá período de fichajes, lo que impide que tricolores y aurinegros se la jueguen toda para afrontar los clásicos coperos del 15 y 22 de julio con otros nombres que ya no sean los que tienen en sus filas. Si bien es cierto es que podrían traer a algún futbolista que al 28 de abril se encontrara en condición de libre, no son los casos de mayor ruido que podrían provocar. Y, por cierto, no solo de ruido, sino de potencial.

Lo que si deberá hacer, el equipo que avance a cuartos de final es moverse bien rápido. Es que el 8 de agosto hay que elevar a Conmebol la nueva nómina, que podría tener cuatro modificaciones con relación a la anterior. Los partidos de cuartos empezarán a disputarse entre el 10 y 12 de agosto, así que los nombres que aparecen en el deseo de los hinchas y dirigentes tendrán que hacerse conocer mucho antes.

Peñarol parece, por los movimientos que ha realizado hasta la fecha, que tiene algún avance de consideración en ese sentido. Por ejemplo, ya se dejó traslucir que hay grandes posibilidades de que Gastón Ramírez y Brian Rodríguez puedan ponerse nuevamente la camiseta aurinegra. O que Gastón Silva aparezca por Los Aromos para ser jugador carbonero. También se habló de la chance de que el zaguero argentino Cristian Lema desembarque nuevamente en Uruguay para volver a confirmar sus aptitudes en el fondo de Peñarol.

Asimismo, se habló de que Giovanni Zarfino también estaría en los planes de los presididos por Ignacio Ruglio como para venir a disputar el Torneo Clausura.

Del lado de Nacional, en tanto, desde hace varios meses se viene soñando con la posibilidad de que el “Diente” Nicolás López retorne al club. En ocasiones, producto de alguna circunstancia que vivió el jugador en México se especuló que podía venir en préstamo.

También se ha insinuado que habría posibilidades de forjar otros dos regresos: Rodrigo Aguirre y Diego Polenta. O que, Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra podrían dejar la MLS (en mitad de año no es factible) para volver a lucir en el pecho la camiseta tricolor.

La apuesta seguramente hubiese sido mucho más fuerte si el tiempo de transferencias se abría antes del 15 de julio. En ese caso, más que romper la chanchita hubiesen empeñado el Campeón del Siglo o el Gran Parque Central para tratar de dar el golpe fuerte en el clásico.

Igualmente, entrar a cuartos de final va a generar un movimiento. Seguro que van a mover cielo y tierra para reforzarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados