AMISTOSOS

Nacional y Peñarol bajo la mirada de los que los enfrentaron

"Nacional te puede dañar en cualquier momento; Peñarol si le quitás las transiciones rápidas se vuelve lento y repetitivo", dijo Danielo Núñez, el DT de Cerro Largo, el único que jugó con los grandes.

Nacional
Amistoso: Los tricolores enfrentando a Cerro Largo en el Gran Parque Central. Foto: @Nacional.

Nacional y Peñarol continúan preparándose para el recomienzo del torneo Apertura. Todos los equipos lo hacen, pero para los grandes el regreso de la actividad tiene otro sabor: el del clásico que disputarán el domingo 9 del mes próximo a las 15 horas en el estadio Centenario.

Seguramente, tanto Gustavo Munúa como Diego Forlán afilaron el lápiz para anotar las conclusiones de los amistosos que jugaron hasta ahora y probablemente también los aspectos que más les preocuparon y deben corregir.

A vuelo de pájaro y sin olvidar que los equipos vienen del extenso parate al que los obligó la pandemia del coronavirus, da la impresión que Nacional debe mejorar en defensa; mientras que Peñarol tiene que superar su falta de gol.

Los aurinegros empataron todos los amistosos y salvo el gol de penal de David Terans en el primer partido con Juventud de Las Piedras y el de Pellistri a Danubio los titulares no pudieron marcar frente a Cerro ni ante Cerro Largo.

El partido de los tricolores frente a los arachanes hizo mayor la duda respecto al trabajo de la defensa, dado que tras ir ganando 2 a 0, Cerro Largo les convirtió tres goles en media hora.

Cerro Largo es el único equipo que enfrentó a los dos grandes en los amistosos previos al clásico. Hugo Dorrego fue uno de los futbolistas que jugó los dos encuentros en el primer equipo de Danielo Núñez. Y notó diferencias entre ambos.

“Peñarol tiene tremendo equipo, muy buenos jugadores, pero no nos creó muchas opciones. Fue un partido disputado básicamente en la mitad de la cancha y bastante trabado.Y de muchos pelotazos. Nosotros tuvimos más la pelota, pero ellos fueron muy sólidos en defensa”, analizó Dorrego sobre los aurinegros.

Peñarol
Bajo lluvia. Así jugaron carboneros y arachanes su amistoso en el CAR. Foto: @Peñarol.


“Fueron partidos re positivos para nosotros. Volver a jugar después de tanto tiempo y enfrentar a los dos grandes en una semana fue muy bueno”, dijo el volante ya de regreso en Melo y cansado pero contento de haber vuelto a jugar aunque fuera en partidos amistosos.

“Peñarol fue firme en defensa y Nacional terrible en ataque. En los primeros 20 minutos nos pasó por arriba. Tiene mucha más gente en ataque y fue más difícil para nosotros. Nos sacaron la pelota, sobre todo al principio, luego emparejamos y se nos hizo más sencillo llegarles, sobre todo por afuera. Mientras que frente a Peñarol tuvimos mucho más la pelota pero no podíamos llegarle”, agregó tras llegar a la conclusión que fue Nacional por su fortaleza ofensiva quien resultó un rival más complicado.

Danielo Nuñez ya notó bien a su equipo frente a Peñarol, en el segundo amistoso jugado en Montevideo. El primero fue con Danubio y llegaron tras el largo viaje directo a la cancha.

“Se crearon chances de gol y llegamos con claridad. La cancha del CAR estaba muy bien a pesar de que llovía. Y eso ayudó. Fueron partido parejos”, contó el entrenador arachán.

“Con Nacional entramos dormidos los primeros 15 minutos, pero después hicimos un movimiento táctico y pusimos a Etcheverry en el medio y mejoramos. Le empatamos y lo pasamos, pero nos igualaron al final con una jugada aislada”, se lamentó.

“Fueron partidos diferentes, Nacional tiene jugadas más claras y te puede dañar en cualquier momento. A Peñarol le quitás las transiciones rápidas y se va diluyendo. Se vuelve un equipo lento y reiterativo. Pero es más solido en defensa”, finalizó el técnico de Cerro Largo que en su próximo amistoso volverá a jugar con Tacuarembó.

rentistas

Falcón notó a los tricolores más finos que en el Apertura

“Físicamente estuvimos los dos a la par. A Nacional lo vi mejor en el amistoso que cuando lo enfrentamos en la primera fecha del Apertura. Más fino en los pases y aunque nosotros tuvimos más la pelota, cuando la recuperaban la distribuían bien y salían rápido siendo efectivos en los pases. No sufrieron mucho con nosotros, pero son más fuertes de mitad de cancha hacia arriba que atrás”, dijo el volante de los "bichos colorados" Maximiliano Falcón.

Rentistas

Mauricio Gómez fue otro de los futbolistas de Cerro Largo que jugó los partidos ante Peñarol y Nacional. Pero no compartió las opiniones anteriores. Y vio bien a los dos. “Creo que eso de que uno anda bien en ataque y el otro en defensa es algo más de los periodistas que otra cosa. Los dos partidos fueron parejos. Lo que pasa es que frente a Nacional entramos medio dormidos y nos convirtieron esos dos goles enseguida. O capaz que pienso así porque me enfoco más en lo que hicimos nosotros”, reconoció el artiguense.

“Para nosotros las dos fueron muy buenas prácticas. No es fácil conseguir rivales acá en Melo y tuvimos la suerte de ir a Montevideo y jugar contra los dos grandes. Los dos partidos nos sirvieron mucho. Es más, mejoramos mucho desde el primero que jugamos en Montevideo frente a Danubio, y el último con Nacional”, explicó Gómez.

Peñarol jugará su quinto amistoso mañana frente a Liverpool en el CDS. Los negriazules también serán rivales de Nacional el próximo sábado. Los dirigidos por Román Cuello vienen de jugar con River Plate: perdieron el primer juego 1 a 0 y ganaron el segundo 3 a 0.

wanderers

Gastón Bueno: la visión bohemia sobre Nacional

“En el partido frente a Nacional anduvimos muy bien por suerte. Manejamos bien la pelota y los superamos”, reconoció Gastón Bueno, el defensa de Wanderers que venció en el amistoso a los tricolores por 1 a 0. “Nacional tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Sobre todo Bergessio y varios jóvenes con muy buenas condiciones. Creo que por eso queda la sensación de que es un equipo más fuerte en ataque que en defensa. No queda bien que yo lo diga, pero puede ser que atrás tenga más problemas, igual tiene tiempo de corregir”.

danubio

Jones y un partido disputado en el medio

“El partido con Peñarol fue muy disputado en la mitad de la cancha. Les noté una buena movilidad en el medio, pero les faltó profundidad. Les costó pasar de defensa a ataque. Las chances que tuvieron fueron de media distancia. Y el gol de Pellistri fue tras una pelota quieta”, dijo Matías Jones, el volante de Danubio sobre el amistoso que disputaron frente a los aurinegros. “En defensa estuvieron bastante firmes, a pesar de que les falta Formiliano que es clave para ellos, pero tampoco es que nosotros los hayamos metido dentro del arco”, añadió Jones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados