FÚTBOL URUGUAYO

Nacional y Peñarol en la misma línea en relación al regreso de la actividad

Ambas dirigencias parecen estar de acuerdo en que se debe ser cuidadoso con el retorno, pese a las ganas que existen.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

En la Directiva de Nacional, realizada en la noche del miércoles, además de tratar la posibilidad de retornar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, también se hizo referencia al retorno de la actividad del Campeonato Uruguayo.

La misma reflejó que los tricolores tienen el sumo interés de que la actividad comience lo antes posible, pero siempre respetando el protocolo sanitario que deberá ser homologado por el Ministerio de Salud Pública.

A su vez, de aguardar por la autorización necesaria que establezca el gobierno para el regreso de la competencias deportivas entre las que se encuentre el fútbol.

Las ganas están, pero la cautela también parece jugar su partido con la intención de evitar consecuencias mayores y generar, incluso, que el tiempo sin actividad aumente.

Por su parte, aunque en la pasada jornada se manejaba que Peñarol no estaba en la misma línea de interpretación que Nacional, desde filas aurinegras se aseguró que resulta frívolo realizar una discusión de fechas sin un previo contenido de protocolo acordado.

Al igual que Nacional considera que debe existir un estricto apego a las recomendaciones científicas por lo que la discusión sobre el día exacto en el que debe volver el fútbol, por el momento, carece de todo sentido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados