EN JULIO

Nacional y Peñarol jugarán tres clásicos en un mes: los dos de la Sudamericana y el del Apertura

Aún no hay fechas definidas, pero Nacional y Peñarol se verán las caras en tres oportunidades en menos de 30 días en julio de acuerdo a lo que marca hoy el calendario.

Facundo Torres y Felipe Carballo se disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres y Felipe Carballo. Foto: Nicolás Pereyra.

Los grandes jugarán tres clásicos en tan solo un mes. Aún no hay fechas definidas, pero Nacional y Peñarol se verán las caras en tres oportunidades en menos de 30 días en julio de acuerdo a lo que marca hoy el calendario.

El primer enfrentamiento, según lo que marca el fixture y de no existir postergaciones, será el fin de semana del 3 y 4 de julio cuando choquen por la novena fecha del Torneo Apertura. La localía en ese caso le corresponde a Nacional.

Luego, se enfrentarán en dos ocasiones por los octavos de final de la Copa Sudamericana que se sorteó este martes. La fecha exacta de cada compromiso lo informará la Conmebol en las próximas horas, pero ya se conoce en qué semanas disputarán ambos juegos.

La ida, donde también será local Nacional, será el 13, 14 o 15 de julio. La vuelta, en el Campeón del Siglo, será el 22, 23 o 24.

Aún resta definir si Nacional será local en el Gran Parque Central. El presidente José Decurnex manifestó en abril que este año "seguramente" los clásicos "se jueguen en el Gran Parque Central".

De confirmarse será el primer choque entre ambos equipos desde que el tricolor reinauguró su estadio en 2005.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados