FúTBOL INTERNACIONAL

Mirá el historial entre Nacional y Peñarol por torneos Conmebol

Ambos equipos se enfrentaron 44 veces por copas internacionales, entre Libertadores, la antigua Supercopa y la Copa Mercosur; el mirasol suma 15 victorias, el tricolor 11 y se registran 18 empates.

Nacional ante Peñarol por la Copa Mercosur. Foto: Archivo El País.
Nacional ante Peñarol por la Copa Mercosur. Foto: Archivo El País.

Este martes se confirmó que Nacional y Peñarol se medirán en los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que el clásico uruguayo se traslada a un certamen continental luego de 22 años y será el primer enfrentamiento del siglo entre tricolores y aurinegros. Ahora bien, ¿cuál es el historial entre ambos equipos por torneos Conmebol?

En lo que respecta a la Copa Libertadores, Peñarol y Nacional se enfrentaron 38 veces, con 13 triunfos aurinegros, 10 victorias tricolores y 15 empates. La última paridad entre ambos ocurrió el 25 de agosto por la Copa Mercosur cuando el encuentro terminó sin goles. 

Por la Supercopa, el torneo que reunía a todos los campeones de la Libertadores, jugaron cuatro veces. Cada uno ganó una vez y hubo dos empates.

Finalmente, por la Copa Mercosur, donde competían los grandes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, hubo dos partidos. El primero fue empate y el otro lo ganó Peñarol. Aquella noche del 5 de octubre de 1999, el 2-1 con goles de Walter Pandiani y Antonio Pacheco y descuento de Jorge Delgado, terminó con los enfrentamientos clásicos por copas internacionales. Pero en 2021 se enfrentarán por primera vez en el siglo. Primero será local Nacional, y luego cerrará la llave Peñarol en su casa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados