TORNEO APERTURA

Nacional - Peñarol: cinco claves de cada equipo para el clásico

El clásico de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020 presenta a Nacional y Peñarol con distintas virtudes y deficiencias que pueden ponerlos cerca o alejarlos del triunfo. 

Munúa y Forlán, los técnicos del clásico entre Nacional y Peñarol.
Munúa y Forlán, los técnicos del clásico entre Nacional y Peñarol.

Nacional y Peñarol se enfrentan este domingo en el Estadio Centenario en el clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020. Será el evento principal del fin de semana en el que recomenzó el fútbol uruguayo tras el parate ocasionado por la pandemia del COVID-19.

TRICOLORES

Cinco claves de Nacional

1 - CERO EN EL ARCO
El tricolor aún no ganó y recibió seis goles en tres partidos. Ha convertido cuatro, por lo cual si no le anotan crecerán sus chances.

2 - POCA EXPERIENCIA
Ausente Corujo, jueguen Oliveros u Orihuela en la zaga junto a Laborda significará que la zona central tendrá poca experiencia.

3 - EL MEDIOCAMPO

​Neves, Yacob y Carballo aseguran marca y buen trato de balón. Será clave que contengan y también que alimenten a los tres puntas.

4 - VELOCIDAD
Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro son dos jugadores con velocidad. Deben ser puestos en carrera y mano a mano con los rivales.

5 - DESGASTE
Nacional ha dejado la sensación de desgastarse en los primeros 60 minutos y luego bajar su rendimiento. Administrar ese desgaste será fundamental.

AURINEGROS

Cinco claves de Peñarol

1 - SOLIDEZ DEFENSIVA
Uno de los fuertes del equipo de Diego Forlán es la defensa. Tiene solidez y un líder como Gary Kagelmacher en la zaga central.

2 - EL MEDIO CAMPO

Vadócz le aporta orden a la mitad de la cancha, Trindade la entrega y De los Santos y Pellistri la cuota de técnica y juventud.

3 - LAS BANDAS
​El juego por los costados es clave en la idea de Forlán. Tanto los laterales como los volantes por afuera deben generar juego ofensivo.

4 - UN ATAQUE VELOZ
Con la inclusión de Terans en el equipo junto a Britos, Peñarol tendrá más velocidad en ofensiva y ese puede ser un punto clave en un zona a la que le falta el gol.

5 - GOLES EN EL BANCO

​Con Luis Acevedo, Xisco Jiménez y Facundo Torres entre los suplentes, Forlán tiene delanteros de calidad entre los relevos y que además, le puede aportar goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados