FÚTBOL URUGUAYO

Nacional, Peñarol y los cinco cambios: ¿Qué equipo los puede aprovechar mejor?

El plantel de Gustavo Munúa tiene una leve ventaja sobre el de Diego Forlán de cara al clásico y en relación a la nueva regla que es moda en el fútbol actual.

Gustavo Munúa y Diego Forlán.
Gustavo Munúa y Diego Forlán.

Si todo sigue bajo los parámetros esperables, en agosto se reanudará el fútbol con el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, en el marco de la cuarta fecha del Apertura. Seguramente será con la innovación de la regla mediante la cual se permiten realizar cinco cambios, aunque es difícil que para Uruguay se apruebe que haya más cantidad de futbolistas en el banco de suplentes, para evitar que los equipos con planteles más largos saquen ventajas.

En tal sentido, ¿qué equipo tiene un mejor banco de suplentes? A primera vista, los tricolores parecen sacarle una ventaja a los aurinegros, independientemente que las dos instituciones tienen un potencial grande entre los relevos.

Luis Mejía; Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio fue el equipo que se tomó como base en Nacional, mientras que Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Kristian Vadócz, Jesús Trindade; Facundo Pellistri, Kevin Lewis; David Terans y Xisco Jiménez es la oncena base que se consideró en Peñarol.

Teniendo en cuenta los jugadores que habitualmente fueron al banco de suplentes en el inicio de la temporada, los relevos albos quedaron conformados por Sergio Rochet, Armando Méndez, Miguel Jacquet, Claudio Yacob, Brian Ocampo, Sebastián Fernández y Thiago Vecino.

Thiago Cardozo, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Cristian Rodríguez, Christian Bravo, Matías Britos y Luis Acevedo conforman el banco de suplentes aurinegro que fue tenido en cuenta a efectos de esta nota.

Jugando periodísticamente a comparar puesto por puesto, Nacional saca una leve ventaja, ya que posee un banco de suplentes amplio, con variantes y con futbolistas de jerarquía. El de Peñarol es un banco más dispar, pero no dejan de ser buenas opciones.

Sergio Rochet vs. Thiago Cardozo
Sergio Rochet vs. Thiago Cardozo

Son dos arqueros que siempre están esperando su chance, pero sin duda que cuando les tocó cubrir un arco pesado como el de los grandes lo hicieron con nivel.

Miguel Jacquet vs. Rodrigo Abascal
Miguel Jacquet vs. Rodrigo Abascal

En los pocos partidos que pudo dirigir Forlán, Abascal se afianzó en la zaga cuando el equipo lo precisó. Por su parte, el paraguayo dejó ciertas dudas cuando jugó.

Armando Méndez vs. Robert Herrera
Armando Méndez vs. Robert Herrera.

La experiencia de Robert Herrera podría hacerlo “superior” en este mano a mano, pero la potencia y la confianza del lateral tricolor equilibra la balanza.

*Foto: @OficialCAP

Claudio Yacob vs. Cristian Rodríguez
Claudio Yacob vs. Cristian Rodríguez

Dos hombres de mucho temperamento y experiencia en el mediocampo, que perfectamente pueden ser titulares. Aportan orden y voz de mando en un sector de la cancha clave.

Brian Ocampo vs. Christian Bravo
Brian Ocampo vs. Christian Bravo

La velocidad y la explosión es su principal arma y lo han demostrado cuando les tocó sumar minutos. Ambos suelen ser piezas de recambio en los planteles de los grandes.

Sebastián Fernández vs. Luis Acevedo
Sebastián Fernández vs. Luis Acevedo

“Papelito” es hombre clásico y eso sin duda que le da un plus frente a cualquier rival, incluso ante un Luis Acevedo que en varias ocasiones mostró su faceta goleadora.

Thiago Vecino vs. Matías Britos
Thiago Vecino vs. Matías Britos

Una leve ventaja existe para Nacional teniendo en cuenta que Vecino parece más afianzado en el equipo ante un Britos que pudo jugar muy poco por lesión.

planteles

Otros jugadores que podrían entrar

Por una cuestión lógica de números, hay jugadores de Nacional y Peñarol que no fueron considerados en el uno por uno, pero que perfectamente se pueden meter en un banco de suplentes y hay casos que incluso han jugado en el comienzo de la temporada.

Ayrton Cougo, Renzo Orihuela, Joaquín Trasante (titular en el primer partido del año contra Liverpool), Pablo García, Alfonso Trezza, Emiliano Martínez y Agustín González son algunos ejemplos en Nacional, mientras que el “Lolo” Fabián Estoyanoff, Ezequiel Busquets, Juan Acosta, Enzo Martínez, Marcel Novick, Denis Olivera y Matías De los Santos son los ejemplos en Peñarol. Por lesión no fueron tenidos en cuenta Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados