EL FINAL

Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso en una definición de infarto del Uruguayo

La novena fecha del Torneo Clausura dejó resultados que modificaron muchas cosas en ambas tablas y que ajustaron mucho más las posiciones.

El festejo de los jugadores de Cerro Largo por el gol ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
El festejo de los jugadores de Cerro Largo por el gol ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

El Torneo Clausura, por ser el último torneo corto del año, suele tomar otro protagonismo y a falta de seis fechas para el final del mismo está que arde y modificando también la tabla más importante que tiene el Campeonato Uruguayo: la Tabla Anual.

Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso son los cuatro primeros de la Tabla Anual y son los que definirán un Campeonato Uruguayo que a esta altura tendrá una definición infartante hasta la última fecha.

Los resultados que se registraron en la novena fecha modificaron muchas cosas como que ahora Peñarol vuelve a depender de sí mismo para ganar el Clausura y hasta la Anual, que Progreso alcanzó a Nacional en lo más alto del Clausura y que Cerro Largo está a tres puntos de la cima de la acumulada.

Nacional sufrió los dos traspiés de las dos últimas jornadas y eso le permitió a los que venían detrás recortar unidades, luego de que los de Gutiérrez sacaran una ventaja que le dio comodidad durante varias fechas.

torneo clausura

Ahora son dos los líderes

Los resultados registrados en la novena fecha permitió que Progreso alcanzara a Nacional en lo más alto y que ahora los dos equipos sean los líderes del torneo corto con 21 unidades.

Solo un punto por detrás aparece Peñarol que acumula 20 puntos y un escalón más abajo a Defensor Sporting, Cerro Largo y Plaza Colonia que suman 19.

1- Nacional (21 puntos +11)
2- Progreso (21 puntos +6)
3- Peñarol (20 puntos)
4- Defensor Sporting (16 puntos +9)
5- Cerro Largo (16 puntos +5)
6- Plaza Colonia (16 puntos +2)

TABLA ANUAL

Varios se arrimaron a Nacional

Los tres que seguían a los tricolores en la Tabla Anual sumaron y por eso le recortaron puntos a los dirigidos por Álvaro Gutiérrez. De todas maneras, los tricolores todavía siguen en lo más alto con 62 puntos.

El escolta sigue siendo Peñarol, pero ahora con 60 unidades. La victoria de Cerro Largo en Montevideo le permitió alcanzar los 59 puntos, mientras que -bastante más lejos- está Progreso con 53 unidades.

1- Nacional (62 puntos)
2- Peñarol (60 puntos)
3- Cerro Largo (59 puntos)
4- Progreso (52 puntos)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)