TORNEO CLAUSURA

Nacional y Peñarol buscan un triunfo que los encamine al título

Si ganan los tricolores quedarán a un paso de quedarse con la Tabla Anual; si triunfan los aurinegros se pondrán líder en las dos tablas. 

Gabriel Rojas ante la marca de Matías Zunino en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Gabriel Rojas ante la marca de Matías Zunino en el clásico del Intermedio entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Varios especialistas vinculados al deporte, muchos de ellos protagonistas, han afirmado en las últimas horas que el clásico de esta tarde entre Nacional y Peñarol es, en lo previo, el más parejo de los últimos tiempos. El partido, que se jugará en el Estadio Centenario a partir de la hora 16.00 con el arbitraje de Christian Ferreyra, promete ser de mucha intensidad y jugado a pierna fuerte, algo habitual en este tipo de contiendas.

El condimento en las tablas es muy grande. Si gana Nacional le sacará cinco puntos de ventaja a Peñarol en la Anual y se alejará a tres de Progreso en el Clausura, que seguramente será tan solo uno por el fallo que casi con seguridad los “gauchos” le ganarán a Cerro en la AUF.

Por otro lado, si triunfa Peñarol quedará como líder tanto en la Anual como del Clausura. En la acumulada con una unidad de diferencia a falta de nueve por jugar, y en el último torneo corto de la temporada le sacará dos a los albos y a los “gauchos”.

Nacional está invicto en el año contra Peñarol, con dos triunfos (uno por penales) y un empate.

La cifra

5-2

Es el resultado que llevan Nacional y Peñarol considerando los tres partidos que jugaron en la temporada: 1-1 en la Supercopa (“Cebolla” Rodríguez de penal; Angeleri); 1-1 en el Apertura (“Cebolla” Rodríguez en contra; Corujo en contra) y 3-0 en el Intermedio con dos goles del “Chory” Castro y otro de Felipe Carballo.

Ficha del partido

Torneo Clausura
Fecha 12
Estadio Centenario
Hora 16.00
Televisa VTV
Arbitra Christian Ferreyra
Asistentes: Nicolás Tarán, Sebastián Silvera.
Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.

Nacional (probable): Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Méndez; R. García; Zunino, Neves, Carballo, Castro; Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol (probable): Dawson; Trindade, Formiliano, Abascal, Rojas; Gargano; Pellistri, De los Santos, C. Rodríguez, Canobbio; Xisco. DT: Diego López. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)