FÚTBOL

Nacional, Peñarol, AUF y Mutual se unen para superar la crisis económica

El próximo lunes comienza la licencia de los futbolistas y el 13 de abril se sabrá si es necesario recurrir al seguro de paro; varias instituciones ya se pliegan a esta acción.

José Decurnex (Nacional), Ignacio Alonso y Jorge Barrera (Peñarol). Foto: Gerardo Pérez
José Decurnex (Nacional), Ignacio Alonso y Jorge Barrera (Peñarol). Foto: Gerardo Pérez

Las teleconferencias que se llevaron adelante para encontrar acciones que contemplen a todas las partes y ayuden a solventar la crisis económica que se genera con la paralización de las actividades terminó con un rotundo éxito.Nacional, Peñarol, la mayor parte del resto de las instituciones, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales acordaron una serie de medidas, las que comenzarán a regir desde el próximo lunes, cuando se abra un período de licencias para los futbolistas.

De acuerdo con la información que fuese proporcionada a Ovación, Jorge Barrera, José Decurnex e Ignacio Alonso siempre estuvieron hablando con los integrantes de la Mutual para unir a todos los involucrados y afrontar con fuerza el temporal que se les vino encima por la propagación del coronavirus y las decisiones que tomó el Gobierno de paralizar todas las actividades deportivas

El primer paso fue el de respetar el cronograma marcado por el Ministerio de Salud Pública y, tal como fue informado debidamente por Ovación, anticipar el período de licencias hasta el 13 de abril, instancia en la que se sabrá de qué forma se sigue hacia adelante en Uruguay en la lucha contra el Covid-19.

De esta manera, además, se postergará la determinación de mandar a los futbolistas al seguro de paro, acción que podría necesitarse de aplicar si el proceso evolutivo de la situación no es favorable.

En este caso se realiza un esfuerzo de todas las partes gracias a que se alcanzó un consenso. Cabe consignar que los presidentes de los grandes se comunicaron previamente con sus capitanes y técnicos.

Por otra parte, se señala que la Divisional de Segunda División Profesional es un caso especial porque el torneo aún no comenzó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados