CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional pedirá los puntos de la final

El tricolor decidió reclamar por la presencia de Michele Fini.

Fini
Foto: archivo El País.

Los abogados de Nacional evaluaron la situación y el jueves, tras la reunión de directiva, el club decidió reclamar los puntos de la final ante Peñarol. 

Según explicó Sport 890, los siete directivos (Álvaro Paz, Pablo Durán, Antonio Palma, María Laura Muxí, Javier Martínez, Daniel Turcatti y Morgan Martínez) que se presentaron ayer votaron a favor del reclamo, tras escuchar el informe del Dr. Hernán Navascués.

El presidente José Luis Rodríguez no estuvo presente en directiva, pero también estuvo de acuerdo con el reclamo.

El mismo se debe a la presencia de Michele Fini, ayudante de Diego López, que permaneció en cancha durante un par de minutos tras la expulsión de Diego López.

Luego, por recomendación de Carlos Sánchez, el italiano abandonó el campo de juego para el comienzo del alargue.

Vale aclarar que Fini no tiene contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En el tricolor, si bien reconocen que solo estuvo dos minutos en cancha, aseguran que el asistente realizó indicaciones a los futbolistas aurinegros.

La opinión de Navascués

"El tema del reclamo lo estudiamos con el Dr. Guillermo Rodríguez y algún delegado. Se hizo un informe que luego fue elevado a la Comisión Directiva. Escucharon el mismo y después de analizarlo aceptaron presentar el reclamo. Uno es funcionario del club. Si hay circunstancias que determinan que hay que hacer un estudio, lo hacemos. Yo no puedo asegurar que se vaya a ganar el reclamo. Argumentos para hacerlo hay", señaló en Sport 890.

"El reclamo de Nacional es la violación al artículo 10 del Estatuto del entrenador. Este estatuto tiene nombre propio: es Hugo De León. Dice que el entrenador debe tener título y contrato, cosa que Peñarol con Fini no lo hizo. Es la primera vez en la historia de Nacional que hacemos un reclamo de este tipo. A mí particularmente no me gusta, pero se dio así. Hubo un incumplimiento reglamentario", recalcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)