TORNEO APERTURA

Nacional las pasó feas de verdad contra Defensor, pero le quedó algo positivo al final

Lo bueno y lo malo que dejó la presentación del Nacional de Gustavo Munúa en el empate ante Defensor Sporting, en un partido que le podría haber salido hasta más caro.

Sergio Rochet fue figura de Nacional ante Defensor Sporting
Sergio Rochet fue figura de Nacional ante Defensor Sporting. Foto: Nicolás Pereyra.

No hay que darle vueltas al asunto: Nacional sacó un punto de un partido en el que sufrió un temporal futbolístico violeta. Es muy simple: al tricolor le bombardearon el arco y al otro lado se llegó con fuerza nada más que en la primera mitad. Pero dicho esto, siempre de toda entrega deportiva en la que no se termina cosechando la derrota surgen cosas positivas.

Y esta vez Nacional también, como suele ocurrir en varios partidos, tuvo una cara en tres colores y una cara en blanco y negro. Sí, el descontento debe ser mayor porque el equipo en lugar de seguir dando pasos hacia adelante en su evolución futbolística metió el freno de mano. Además, lo hizo en una calle empinada y con algún desperfecto en el freno.​

en tres colores

Lo mejor de Nacional

Lo mejor de Nacional ante Defensor Sporting
Lo mejor de Nacional ante Defensor Sporting

1) Sumó un punto en un partido donde fue superado ampliamente por su rival.
2) Confirmó que tiene dos fenomenales arqueros, porque Sergio Rochet evitó tres goles violetas con estupendas intervenciones. Si no está Luis Mejía, no pasa nada, porque el equipo no resiente su seguridad en el arco.
3) Recuperó al talentoso Santiago Rodríguez, otra vez el futbolista más destacado en la generación de jugadas de ataque.
4) Su goleador está en una racha infernal. No necesita ni rematar al arco para anotar, porque de rebote también entran.
5) En puntos ganados comparte el liderazgo con Rentistas, que necesita sumar en el pico ante River Plate para quedar como único líder. Y mantuvo la diferencia de cuatro puntos sobre Peñarol.

en blanco y negro

Lo peor de Nacional

Nacional y lo malo de su partido ante Defensor Sporting
Nacional y lo malo de su partido ante Defensor Sporting. Foto: Nicolás Pereyra.

1) Otra vez su mediocampo se vio superado por el rival y careció de contención.
2) Los laterales perdieron bastante seguido en el uno contra uno y por ahí el violeta generó muchísimo daño.
3) El equipo se replegó demasiado en la cancha y le costó superar la presión que le metió Defensor Sporting porque se empezó a fallar en los pases.
4) Algunos jugadores acusaron cansancio y dolencias físicas que mermaron su producción y afectaron el trabajo colectivo: Gonzalo Castro, Ayrton Cougo, por dar ejemplos.
5) No hubo reacción para salir del ahogo futbolístico que metió el violeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados