FÚTBOL UNIVERSITARIO

Nacional, a paso demoledor

El equipo de Ignacio Veiga goleó 5-1 a su escolta Old Ivy y quedó a un punto de consagrarse bicampeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los tricolores festejan uno de los tantos de ayer. Foto: Francisco Flores

Con dos goles de Gonzalo Pérez y uno de Pedro Carzolio, Guillermo Garella y Enzo Pertuzo, Nacional Universitario goleó a Old Ivy 5-1 jugando en condición de local y quedó a un paso del título, cerca de conseguir el bicampeonato, ya que el equipo tricolor se coronó como el mejor del 2014 tras vencer, por penales, a Playa Honda en el Méndez Piana.

El conjunto que dirige Ignacio Veiga fue ampliamente superior a su rival (que era su escolta). Los albos marcaron la cancha desde el comienzo del partido con dos goles en el primer cuarto del juego. La primera parte finalizó 3-0.

En el complemento, con espacios, Nacional anotó otros dos tantos e incluso malogró un tiro penal (ya había convertido dos goles de esa forma).

Náutico, que venció entresemana a Playa Honda 4-2, pasó a Old Ivy y quedó segundo, siendo el único equipo que puede alcanzar a Nacional, que tiene seis unidades de ventaja sobre el conjunto que dirige Rosauro Cabrera.

A falta de dos fechas para terminar el torneo de fútbol de la Liga Universitaria, Nacional sólo precisa un punto para proclamarse campeón. El próximo rival será CALI (de visita) y en la última fecha el tricolor enfrentará a Elbio Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)