Nacional

Un Nacional parecido

En el clásico de mañana, Gutiérrez empieza a aceitar para la Copa una base que se mantiene.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Minutos. “Guti” en diálogo con Ribaír, que va a debutar. Foto: Francisco Flores.

"En el primer clásico le dimos entrada a algunos juveniles y a gente con pocos minutos, pero ya para este segundo clásico la idea es empezar a poner más la base del equipo que creemos será factible que juegue contra Palestino". Álvaro Gutiérrez no anda con muchas vueltas y, si bien hay inconvenientes físicos que le impedirán poner mañana a los 11 que tiene en mente para el debut copero (el 5 de febrero), el Nacional del segundo clásico veraniego se va a parecer al que comience a jugar por los puntos. Y una gran ventaja con la que cuenta Gutiérrez es que, además, el Nacional 2015 se parece bastante al que terminó 2014 de manera contundente, arrollando en el plano local.

Es cierto que mañana no jugarán Diego Polenta y Alfonso Espino por precaución (ambos entrenaron de manera diferenciada ayer) y que ya no están Rafael García y Henry Giménez. También es cierto que Diego Arismendi sigue estando a una firma de jugar, aunque entrene de manera normal previo al clásico. Pero la realidad marca que mañana reaparecerán Gustavo Munúa, Iván Alonso y seguramente Álvaro Recoba (quizá desde el banco de suplentes) y se mantendrán Santiago Romero, Gonzalo Porras y Carlos De Pena; entonces, el nuevo Nacional en realidad tendrá mucho de conocido, que en estos tiempos es un valor agregado.

De los "nuevos" de verdad, Ribaír Rodríguez tendrá su estreno. "Hablé con él, para saber cómo se sentía físicamente y le expliqué que lo que queremos es que vaya teniendo minutos, pero sin arriesgar el físico. Una lesión a esta altura de la pretemporada te margina del primer partido y de entrenamientos que serán la base para el semestre", explicó Gutiérrez. Puede ser volante o zaguero y es un verdadero "refuerzo" para el plantel campeón del Apertura.

Y Gonzalo Bueno —que ayer cumplió 22 años— ya debutó el miércoles contra Universitario. Su posición natural está bien ocupada hoy por De Pena, sobre la izquierda, pero el delantero demostró estar listo para dar una mano.

La base sigue estando firme y más allá de ausencias puntuales "porque no se arriesgará a nadie", Gutiérrez le empezará a poner aceite mañana en el clásico contra Peñarol; con los últimos dos ya en el bolsillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º