TRICOLORES

Nacional y un parate importante antes de los partidos decisivos

Por la suspensión de la quinta fecha del Intermedio, los tricolores ahora afrontarán el clásico tras haber jugado por la Copa Libertadores. 

Los Céspedes. Nacional trabaja con tranquilidad. FOTO: Nacional.
Los Céspedes. Nacional trabaja con tranquilidad. FOTO: Nacional.

La suspensión de la quinta fecha del Torneo Intermedio por el caso positivo de coronavirus de Rodrigo Piñeiro trastocó la planificación de todos los equipos. Más aún de aquellos que tienen que afrontar competencias internacionales, como Nacional, River Plate y Fénix.

Para los tricolores no fue algo negativo, todo lo contrario. Es que pasará nueve días sin tener competencia oficial después del triunfo 2-0 contra River Plate y ganará tiempo de descanso, imprescindible frente a la seguidilla de partidos que se viene en este tramo de la temporada. Además, son días importantes para buscar recuperar definitivamente a dos de los lesionados, como Pablo García y Gonzalo Castro.

Mañana la Mesa Ejecutiva decidirá cuándo se juega la quinta fecha del Intermedio, pero todo indica que será el próximo fin de semana, ya que los plazos no darían para que se dispute entre miércoles y jueves por los días de aislamiento que están cumpliendo los planteles de Danubio (el equipo del “Loly”) y Boston River, el conjunto que enfrentó a los franjeados.

Si se confirma lo antes mencionado, Nacional jugaría contra Danubio factiblemente el sábado 21 de noviembre en el Gran Parque Central.

El martes 24 está planificado que Nacional viaje a Quito para el 25 enfrentar a Independiente del Valle en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la sexta jornada del Intermedio Nacional visitaría a Boston River en el Estadio Centenario el sábado 28 de noviembre para preparar la vuelta contra los ecuatorianos en el Gran Parque Central del miércoles 2 de diciembre.

Por lo que este parate forzado de la competencia local generó que Nacional juegue el clásico con Peñarol por la última fecha del Intermedio después de haber definido su llave de Libertadores, probablemente el domingo 6 de diciembre en el Campeón del Siglo. Con la anterior planificación lo iba a jugar antes de la Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados