COPA LIBERTADORES

Nacional tiene un panorama favorable

Nacional viajará a La Plata sabiendo que hasta una derrota por un gol puede darle el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Nacional venció a Santos 1-0 en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores. Foto: Gerardo Pérez.
Nacional venció a Santos 1-0 anoche en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.

El triunfo de Nacional frente a Santos y el empate sin goles entre Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata en Cusco fueron resultados que dejaron al equipo tricolor muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Es que ahora, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, el equipo de Alexander Medina está segundo detrás de Santos.

Nacional suma 8 puntos y una diferencia de +3 goles, mientras que el “pincharrata” y Garcilaso comparten la tercera posición con 5 unidades con saldo cero para los argentinos y -5 para los peruanos.

En la última jornada que se jugará el jueves 24 de mayo, Estudiantes recibirá a Nacional y Santos a Real Garcilaso.

El tricolor viajará a suelo argentino sabiendo que un triunfo, un empate y una derrota de hasta por un gol, lo clasificará directamente a los octavos de final de la Copa siempre y cuando Garcilaso no gane por una abultada diferencia ante Santos ante una eventual derrota tricolor, algo que parece improbable.

Estudiantes de La Plata sabe que depende de sí mismo para avanzar a octavos, pero debe vencer a Nacional como mínimo por dos goles para lograr el pasaje a la siguiente instancia y mandar a los tricolores a la Copa Sudamericana.

Nacional tiene un panorama favorable y ahora viajará a La Plata para buscar confirmar la clasificación a octavos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)