Supermatch

Nacional y Palestino suben las apuestas

El triunfo local paga 2,05 y el del visitante da 2,60

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos De Pena celebra el gol que le dio el triunfo a Nacional en el clásico. Foto: G. Pérez

Nacional será el primer equipo uruguayo en salir a escena en la Copa Libertadores, al visitar el jueves a Palestino, en el juego de ida de la ronda inicial del certamen.

Nacional y Palestino se midieron en la fase de grupos de la Libertadores de 1976: el conjunto trasandino ganó 2-1 en Santiago y empataron 1-1 en Montevideo. Ambos equipos quedaron eliminados en dicha ronda.

Palestino 2,05; empate 3,05; Nacional 2,60. El tricolor enfrentó a un solo equipo trasandino en el actual siglo por la Libertadores. Fue en la fase de grupos de la edición 2001, cuando el tricolor igualó 0-0 con Deportes Concepción en Concepción y ganó 2-0 en Montevideo.

Nacional también disputó la primera ronda de la Libertadores pasada, donde eliminó al Oriente Petrolero de Bolivia, tras caer 0-1 en Santa Cruz y vencer 2-0 en Montevideo.

En la fase de grupos, mientras tanto, el tricolor apenas sumó un punto en seis partidos, quedando último en el grupo que completaron Gremio de Brasil (con 14 unidades), Atlético Nacional de Colombia (10) y Newells de Argentina (8).

El tricolor perdió 0-1 con Gremio en Montevideo y 0-4 con Newells en Rosario, igualó 2-2 con Atlético Nacional en Medellín, y cayó 0-1 con el propio Atlético Nacional en Montevideo, 2-4 con Newells también en Montevideo y 0-1 con Gremio en Porto Alegre.

LAS ESTRELLAS

I. Alonso

El delantero tricolor es una de las cartas en ofensiva. Tiene peso.

D. Chaves

Es sinónimo de gol en el Palestino. El uruguayo es figura clave.

G. Porras

Es una pieza fundamental en el andamiaje del mediocampo.

L. Valencia

Es otra de las figuras que tiene el Palestino. Pesa en el equipo.

Hertha 4,00 / B. Leverkusen 1,60

El Herta se encuentra 15º en la Bundesliga, donde suma cinco triunfos, tres empates y 10 derrotas; al tiempo que Bayer Leverkusen está 4º, con siete victorias, ocho empates y tres caídas.

Lille 4,00 / Paris SG 1,65

En la ronda anterior de la Copa de Liga de Francia (los cuartos de final), el París Saint Germain derrotó 1-0 (V) al St. Etienne, mientras que Lille venció 2-0 (L) al Nantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)