TRICOLORES

Nacional oficializó la llegada de Ángelo Gabrielli

El lateral arriba a los tricolores por dos temporadas y lo hace en condición de libre desde Newell's. 

Foto: @CANOBoficial
Foto: @CANOBoficial

En la tarde de este lunes Nacional confirmó la llegada de Ángelo Gabrielli proveniente de Newell's en condición de libre, tal cual lo había adelantado Ovación. Pese a que tenía contrato con los rosarinos hasta diciembre de 2023 (incluso habían comprado su ficha), la salida del lateral se dio de común acuerdo. 

Gabrielli no podrá jugar lo que queda del Clausura. Recién podrá debutar en el Torneo Apertura 2021, por lo que se transformó en la segunda incorporación de los tricolores para la siguiente temporada, con la ya conocida de Andrés D'Alessandro

El "Tano" (tiene nacionalidad italiana) juega en Primera División desde 2014, cuando debutó en Fénix. En los albivioletas totalizó 55 partidos e hizo dos goles. Uno de ellos a Peñarol (2-2), en una tarde donde el lateral se rompió los ligamentos cruzados, hecho que le provocó estar más de seis meses afuera de las canchas. 

En 2018 Gabrielli jugó en Liverpool, donde completó 32 partidos, 31 de ellos en condición de titular. Y con los negriazules marcó cuatro goles. Ya en 2019 Gabrielli llegó a Newell's (fue titular casi siempre) y en 2020 los rosarinos compraron su ficha. 

Gabrielli llega para disputar un puesto con Armando Méndez, aunque también puede jugar a pierna cambiada por izquierda, donde el titular es Agustín Oliveros. Mathías Laborda es otro de los futbolistas del plantel que puede jugar por derecha y otros laterales que hay en el plantel son Lautaro Pertusatti (derecha) e Ignacio Velázquez (izquierda). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados