TRICOLORES

Nacional está obligado a recuperar la fuerza en el ataque

Los dirigidos por Jorge Giordano le tienen que poner punto final a la sequía ofensiva que está sufriendo para poder pelear el título del Torneo Clausura

Thiago Vecino recuperado de la lesión
Thiago Vecino recuperado de la lesión. Foto: @Nacional.

La recuperación del poderío ofensivo no puede esperar. Nacional está padeciendo un gran problema y si no se encuentra la solución de manera inmediata le será muy difícil poder pelear el Torneo Clausura.

El inconveniente viene desde hace bastante tiempo. Porque tras la derrota sufrida ante Rentistas en la definición del Torneo Apertura, al tricolor le cuesta vulnerar el arco rival. La excepción de los últimos 15 cotejos fue lo que ocurrió ante Defensor Sporting, cuando consiguió vencerlo 3-0 el 7 de noviembre de 2020 en el Gran Parque Central, porque después el tono del Bolso fue débil en la concreción de las jugadas.

Los números reflejan que Nacional no hace goles. O, mejor dicho, hace pocos. Desde aquella final con Rentistas pasaron 15 partidos y sumó 16 tantos. El jugador más efectivo ha sido Gonzalo Bergessio y hace 746 minutos que no rompe la red. Además, de aquellas 16 conquistas ya perdió a dos jugadores que anotaron cinco: Ayrton Cougo (2) y Santiago Rodríguez (3).

Por si fuera poco, Emiliano Villar, que supo darle tres puntos cuando anotó el gol ante Boston River, se detuvo en ese registro. Un gol en 293 minutos de juego disputados. Lo que advierte que todavía no pudo aportar una solución importante.

La recuperación de Thiago Vecino quizás colabore en buena medida para que el panorama sea más alentador. Si bien hasta ahora el joven futbolista no tuvo en Primera división en gran protagonismo que se auguraba por su proyección en las divisiones formativas, no puede ignorarse el hecho que en algunos encuentros supo ocupar el lugar de Bergessio con goles y hasta en otros sacó rédito de la sociedad con el cordobés. Claro, sus números tampoco son llamativos: en 2020 hizo cinco goles y realizó 4 asistencias en 935 minutos jugados.

números

En los últimos 15 partidos

Gonzalo Bergessio hizo 4 goles.
Desde la final perdida ante Rentistas. Pese a su sequía sigue siendo el hombres más importante en la ofensiva.

Nada más que 16 goles.
En los últimos 15 cotejos el Bolso metió 16 goles. En su arco, mientras tanto, terminó recibiendo 15. Saldo de +1.

Cuatro cotejos sin ganar.
Es lo que suma por el Campeonato Uruguayo. Tres empates (con Wanderers venció por penales) y una derrota.

Eso sí, sacando la baja producción exhibida ante Cerro Largo, no puede ignorarse que el equipo de Jorge Giordano fabricó varias jugadas contra Wanderers y Rentistas. Lo que no hizo fue culminarlas bien. Por eso le urge recuperar su poder de ataque.

Vuelve Felipe Carballo

Felipe Carb allo empezó perdiendo algunas pelotas, pero fue mejorando y fue clave en la marca y para tapar los avances del rival. FOTO: AFP.
Felipe Carballo es clave en el mediocampo tricolor. FOTO: AFP.

Felipe Carballo, el jugador que más kilómetros recorre en la cancha (sus números sorprenden) volvió a entrenar con el plantel principal. Todo hace pensar que el mediocampo ante Wanderers lo tendrá de titular junto a Gabriel Neves y Emiliano Martínez.

femenino

Muy buen fichaje

Nacional concretó el fichaje de Juliana Viera para su equipo femenino. La mediocampista que también se desempeña muy bien por el lateral izquierdo y que ha tenido participación en la Selección uruguaya, es considerada una de las mejores jugadoras locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados