NACIONAL

Obligado a ganar en Jardines para no igualar la peor racha de su historia en un inicio

El tricolor se encuentra en la posición 11 del Apertura al no haber conseguido ganar ninguna de sus cuatro presentaciones. Y el próximo compromiso será de los más difíciles: de visitante contra Danubio.

Nacional
Felipe Carballo, Gustavo Lorenzetti y Rodrigo Amaral frustrados luego del partido con Boston River. Foto: Marcelo Bonjour

Tres empates y una derrota. Ese es el saldo de Nacional en el Apertura 2019. El conjunto tricolor sumó solo 3 de 12 puntos disputados y si bien no es el peor inicio de campaña que ha tenido en la historia, se enfrenta a la posibilidad de igualar la racha más larga sin victorias en el comienzo de un torneo.

Será difícil empardar lo ocurrido en el Clausura 2007, cuando el conjunto tricolor no solo estuvo sin ganar las cinco primeras fechas, sino que perdió tres de ellas e igualó en dos. Por lo tanto, con los tres empates que ya tiene en este 2019 ya se aseguró mejorar la marca. Entonces fue empate 0-0 con Central Español, derrota 3-0 con Danubio, otro 3-0 en contra ante Tacuarembó, empate a 1 con Bella Vista y caída 2-0 con Miramar Misiones. Fue victoria 1-0 ante Progreso en la jornada 5.

Nacional finalizó ese torneo cortó en la posición 12 y a 14 puntos de Danubio, que fue el ganador del Clausura y a la postre campeón uruguayo sin finales, pues también se había adjudicado el Apertura.

Lo que sí puede ocurrir ahora es que, en caso de no vencer el sábado por la quinta fecha del Apertura, iguale la racha más larga sin triunfos. Y la parada no es sencilla, dado que el rival será Danubio y en Jardines.

Otro comienzo flojo.

El Campeonato Uruguayo de 1989 tampoco tuvo un buen comienzo. El año de la histórica coronación de Progreso, luego de un torneo a una sola rueda, fue con tres empates y una derrota, lo mismo que ahora. En la quinta fecha ganó 4-1 sobre Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)