TORNEO APERTURA

Nacional va por un nuevo sueño: el "bi"

Los tricolores debutan en el Apertura frente a Juventud en el Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titularidad. Hugo Silveira volverá a ser el centrodelantero de Nacional esta noche. Foto: Gerardo Pérez

Juventud de Las Piedras y Nacional cerrarán a partir de la hora 20.00 en el Estadio Centenario la primera jornada de partidos del Torneo Apertura, en el juego que tendrá como árbitro central a Andrés Cunha.

El equipo que dirige Martín Lasarte tendrá dos grandes ausencias por lesiones. Se trata del capitán Diego Polenta y de Tabaré Viudez, quienes no se recuperaron a tiempo.

Pese a las bajas que puntualmente son para este encuentro, Nacional terminó el período de pases con una sonrisa ya que, además de abrochar sobre el final a Álvaro González, logró retener a gran parte del plantel y fundamentalmente a la mayoría de los titulares. En tal sentido, la partida de Mauricio Victorino a Cerro Porteño fue lo que más trastocó los planes del DT. Por él llegó Alexis Rolín, quien aún no está pronto para jugar ya que continúa en plenos trabajos de recuperación.

Además de las llegadas del "Tata" y del zaguero, los albos también se aseguraron a Rodrigo Aguirre, que hoy estará en el banco de suplentes y será una de las principales piezas de recambio del equipo. El arribo del exjugador de Liverpool a los tricolores le brinda al equipo un mayor potencial ofensivo, como ya lo demostró en los amistosos.

Nacional tendrá a su frente a Juventud, que después de tres años jugará sin la conducción de Jorge Giordano (se fue a Wanderers) y que tendrá por primera vez a nivel oficial a Santiago Ostolaza como DT.

Si bien se fue uno de los mejores arqueros del pasado Uruguayo Especial, como Fabián Carini, Juventud contrató a otro guardameta de mucha experiencia como Juan Castillo. Además, el "Vasco" le dio su impronta en cuanto a nombres a un equipo ya armado, y tendrá a un nuevo doble cinco con las presencias de Jim Morrison Varela y Leandro Ezquerra, un volante de muy buen pie. A su vez, tendrá como mediapunta al colombiano Jordan Mosquera, que viene de tener buenas actuaciones en Atenas de San Carlos. En el lateral izquierdo tendrá otra incorporación; se trata de Emiliano Albín, mientras que en la zaga jugarán Macaluso y Diego Rodríguez.

Así, está todo pronto para el inicio del Apertura, en el marco de un Campeonato Uruguayo en el que Nacional buscará el bicampeonato.

El "Tata" no cobra si no juega.

Finalmente, Álvaro González arribó ayer por la mañana a la sede de Nacional y firmó su contrato con los tricolores por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2018. El presidente José Luis Rodríguez, el secretario general Heber Lambert, el directivo Pablo Durán y el gerente deportivo Alejandro Lembo fueron los que estuvieron presentes por la institución alba, aunque el futbolista será presentado de manera oficial el próximo lunes. A su vez, ya se iniciaron los trámites ante la FIFA para lograr la habilitación del "Tata" cuanto antes, teniendo en cuenta la rescisión unilateral que el jugador realizó con Lazio de Italia. Se estima desde los tricolores que la habilitación demorará entre 30 y 45 días. Por otro lado, el jugador decidió no cobrar sus haberes hasta no jugar. Así, el "Tata" regresó a Nacional tras casi siete años, luego de partir en mayo del 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)