RÉCORD

Nacional tiene nueve titulares de la cantera para el debut en el Torneo Clausura

En el primer partido del último torneo chico del año, el tricolor tendrá un número nunca antes visto en este campeonato de jugadores surgidos en sus juveniles.

Thiago Vecino celebra tras la victoria de Nacional ante Peñarol en su primer clásico en Primera División. Foto: Francisco Flores.
Thiago Vecino celebra tras la victoria de Nacional ante Peñarol en su primer clásico en Primera División. Foto: Francisco Flores.

La hinchada de Nacional lo va a disfrutar como un triunfo mismo. Será una jornada que se guardará en el almanaque de la memoria para siempre, porque el lema de la “Cantera inagotable” se prendió con la misma fuerza que lo suelen hacer los goles mágicos, las tardes ganadoras o las heroicas jornadas en las que se dan vuelta los resultados.

Nueve jugadores formados en las divisiones formativas del club en el once inicial del primer cotejo del Torneo Clausura contra Liverpool. Todo un récord. Un suceso para lo que ha representado la temporada, donde el pico máximo se dio en cinco oportunidades con siete hombres.

Un registro llamativo, importante, digno de ser destacado, cuando Nacional aborda el remate del año con la necesidad de alcanzar la victoria para entrar en la definición del Campeonato Uruguayo.

Si Álvaro Gutiérrez termina poniendo en el campo lo que trabajó a puertas cerradas en el Parque Central, superará lo que supo hacer contra River Plate en el Torneo Intermedio y otras cuatro veces en el Torneo Apertura.

Contra el darsenero, el 17 de agosto por la quinta fecha del Intermedio, fue la única vez que se le escaparon dos puntos, porque las otras cuatro veces que al equipo lo formaron siete jugadores con raíces tricolores se obtuvo la victoria.

Ese día en el Gran Parque Central lo siete titulares nacidos en el club fueron: Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Rafael García, Gabriel Neves, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.

Ahora, para estrenar el Clausura en el Parque Central ante el campeón del Torneo Intermedio (Liverpool), se proyecta un equipo que solamente tendría a dos futbolistas que no se formaron en la “Cantera inagotable”: el arquero Luis Mejía y el zaguero Felipe Carvalho.

Los 9 que sí nacieron en Los Céspedes son: Armando Méndez, Guzmán Corujo, Matías Viña, Rafael García, Brian Ocampo, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Gonzalo Castro y Thiago Vecino. Todo un récord.

24 de marzo de 2019: Nacional 3-0 Plaza Colonia

Sexta fecha del Torneo Apertura Nacional recibió a Plaza Colonia en el Gran Parque Central con una integración titular que incluyó a siete futbolistas nacidos en sus formativas. Ellos fueron: Guzmán Corujo, Matías Viña, Rafael García, Gonzalo Castro, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral.

30 de marzo de 2019: Cerro 0-3 Nacional

Séptima fecha del Torneo Apertura y el once titular de Nacional lo integraron siete futbolistas nacidos en la cantera tricolor. Ese día en el Tróccoli estuvieron Matías Viña, Guzmán Corujo, Rafael García, Gabriel Neves, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral. Los tricolores vencieron con goles de Bergessio y Octavio Rivero.

6 de abril de 2019: Nacional 6-0 River Plate

Una semana después, jugando de local en el Gran Parque Central, Álvaro Gutiérrez volvió a alinear el once con siete futbolistas nacidos en la formativas. Ante River otra vez empezaron el partido Guzmán Corujo, Matías Viña, Rafael García, Gabriel Neves, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral.

4 de mayo de 2019: Nacional 4-0 Progreso 

Undécima fecha del Torneo Apertura, nuevamente de local en el Gran Parque Central, y otra vez a la cancha salieron como titulares once jugadores nacidos en el club. Empezaron el partido Guzmán Corujo, Matías Viña, Mathías Cardacio, Gabriel Neves, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)