MERCADO DE PASES

Nacional está negociando la llegada de Ayrton Cougo

El polifuncional exfutbolista de Defensor Sporting puede jugar en cualquier posición por izquierda; actualmente es jugador de Libertad de Paraguay. 

Foto: AFP
Ayrton Cougo con la camiseta de Libertad de Paraguay. Foto: AFP

Nacional está negociando la llegada de Ayrton Cougo para la próxima temporada. Si bien el arribo del jugador polifuncional no está concretado, las gestiones están avanzadas y hay optimismo en los tricolores de que se pueda dar. 

"Están ahí (las negociaciones), pero no está cerrado", explicaron a Ovación desde Nacional. La idea de los tricolores es cubrirse ante una posible partida de Matías Viña, por quien han llegado muchísimos sondeos pero todavía no una oferta concreta.

Además, tanto el entrenador Gustavo Munúa como el área deportiva del club (Iván Alonso y Jorge Giordano), así como los dirigentes, estuvieron de acuerdo con activar las negociaciones por el jugador nacido en Melo, de 23 años. 

Ayrton Cougo hizo las formativas en Defensor Sporting, donde debutó en Primera División. Libertad de Paraguay compró el 50% su ficha en enero de 2019 y firmó contrato con los "gumarelos" por tres años. Por ende, su llegada a Nacional se podría dar en condición de préstamo.

El melense puede jugar en cualquier sector de la cancha por izquierda. Si bien lo más natural es verlo como volante por afuera, también puede jugar de lateral o de extremo. Incluso en alguna oportunidad ha jugado como volante central, acompañando a otro cinco. 

En la temporada 2019 en Libertad, Cougo jugó 20 partidos, 19 de ellos como titular, contabilizando el torneo local de Paraguay y la Copa Libertadores. Además, hizo dos goles, ambos por la Copa: en el 4-1 a la Universidad Católica y en el 5-1 a The Strongest.

La mayor cantidad de partidos, el polifuncional los jugó en el primer semestre, ya en los últimos meses del año alternó en el equipo, por esa razón es que desde Libertad no ven con malos ojos una salida a préstamo. El último encuentro que jugó Cougo fue contra Deportivo Capiatá, donde disputó los 90' el 15 de diciembre en el empate 1-1. 

Foto: Ariel Colmegna.
Cougo celebrando uno de los goles con la camiseta de Defensor Sporting. Foto: Ariel Colmegna.

Esperan una respuesta de Diego Polenta

Otra gestión que está llevando adelante Nacional es por el excapitán Diego Polenta. Los tricolores ya le realizaron una oferta al zaguero y esperan por una respuesta. Obviamente que esa propuesta que hicieron entra dentro del nuevo plan económico para el 2020. Desde los albos estiman que antes de fin de año se podría cerrar esta gestión; esperan que sea de manera positiva. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)