GRANDES

Nacional fue multado y Peñarol advertido por la Conmebol

Los tricolores fueron sancionados por incidentes ante Inter de Porto Alegre y los aurinegros advertidos por ingresar tarde al campo de juego.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tanto Nacional como Peñarol recibieron notificaciones de la Conmebol en las últimas horas. Según los documentos publicados por la Confederación Sudamericana de Fútbol en su página web, ambos grandes fueron notificados de acciones realizadas en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

El elenco tricolor recibió un castigo de parte de la Conmebol luego de los incidentes que se registraron en el partido de vuelta ante el Inter de Porto Alegre. Según lo expresado por Conmebol se decidió "Condenar al Club Nacional de Football a pagar la indemnización por los daños materiales causados al Sport Club Internacional, en el Estadio Beira Rio de la Ciudad de Porto Alegre, Brasil por el valor de 7.553 dólares".

A su vez, Nacional fue multado con 15.000 dólares, lo que hace que la sanción ascienda a los 22.553 dólares que fueron debitados de los montos que recibe el equipo tricolor como premios en el certamen continental.

Por lo establecido por Conmebol, la infracción se basó en el en cuatro incisos del artículo 13.2 del reglamento disciplinario que establecen: el lanzamiento de objetos, causar daños, cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus cercanías antes, durante y a la finalización de un encuentro y cuando, en casos de agresión colectiva, riña o tumulto, no fuera posible identificar al autor o autores de las infracciones cometidas, los órganos judiciales sancionarán a la asociación o al club al que pertenezcan los agresores.

La advertencia aurinegra se extendió a Diego López.

Por su parte, la Conmebol informó de una advertencia a Peñarol, pero al que se apercibió fue al entrenador Diego López. "En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la Conmebol Sudamericana 2019 será suspendido un partido en competiciones organizadas por la Conmebol", expresa el comunicado referente al partido ante Fluminense.

¿Cuál fue el motivo del apercibimiento? Por lo que indica Conmebol, las infracciones caen en el artículo 103 y 159 inciso C que identifica: "Los equipos deben respetar estrictamente el horario marcado para el inicio de juego. Para ello, deberán seguir todas las indicaciones del delegado del partido emanadas al respecto, para el ingreso de los mismos al campo de juego, de acuerdo con la Cuenta Regresiva. El retraso en el inicio del partido o su reanudación en el segundo tiempo como consecuencia de demora del o de los equipos, será pasible de las sanciones".

"Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego
más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o
desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el
club responsable será sancionado por los órganos disciplinarios de la
Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción,
y con una multa no inferior a 15.000 dólares en caso de una segunda o
subsiguientes infracciones", agrega el reglamento de la Conmebol Sudamericana 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)