TORNEO INTERMEDIO

Nacional mostró una versión mejorada en Jardines

El equipo tricolor venció con justicia a Danubio, aunque sufrió más de lo debido al final al quedar con un hombre menos

Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. Danubio
Foto: Gerardo Pérez

Nacional le ganó a Danubio con autoridad, mejoró considerablemente lo que había hecho en el debut del Torneo Intermedio contra Defensor Sporting y acortó distancia en la Tabla Anual, quedando a cinco unidades del líder Peñarol.

En la primera parte, los albos fueron ampliamente superiores. Sacando unos minutos en los que Danubio intentó tomar el protagonismo del juego, Nacional dominó el partido y generó peligro, siendo más efectivo que en el debut.

Lorenzetti manejó bien la pelota, Ramírez creó peligro con su velocidad y Bergessio estuvo en una tarde fantástica. Además, Neves estuvo inspirado y García marcó muy bien.

Desde el mediocampo Nacional empezó a dominar las acciones del juego, porque Ghan no estuvo en su mejor día y Montes quedaba muy solo para recuperar.

Una mano en el área le permitió al centrodelantero cordobés abrir el marcador tirando muy bien el penal, mientras que el propio Bergessio puso el segundo gol de cabeza, aprovechando una buena ejecución en un tiro de esquina de Neves y luego de sacarle ventaja a Ancheta, su marcador en la incidencia.

Antes, el volante central de Nacional coqueteó con el gol en dos oportunidades (una de ellas en un tiro libre), pero se lució Cristóforo, quien también le tapó el gol a Lorenzetti en un mano a mano.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio celebrando uno de sus goles en Jardines. FOTO: Gerardo Pérez. 

Pese a que Marcelo Méndez colocó un 4-2-3-1 con futbolistas de muy buen pie en ofensiva, la pelota casi nunca le llegó bien jugada a Paiva, que quedó aislado y tuvo que luchar permanentemente con Corujo y Carvalho.

Chacón y Grosmüller no lograron desequilibrar y lo más peligroso del local fueron los avances de Acosta, que por la derecha complicó al sector izquierdo de la defensa alba.

En el complemento fue mermando el juego tricolor, Lorenzetti se cansó, Álvaro Gutiérrez colocó a García (tuvo un buen debut; entró como enganche), pero el partido se le fue complicando a Nacional. Es que Danubio empezó a crecer y sacó rédito de la expulsión de Carvalho (80’). Chacón entró más en contacto con la pelota y el juego se volcó otra vez por la derecha del ataque de los franjeados.

Algo que debe preocupar a Nacional es que Danubio ganó en varias incidencias en el juego aéreo, la mayoría de las veces por intermedio de Felipe, que tuvo tres cabezazos que pasaron cerca del travesaño.

Nacional se quedó con un triunfo merecido, que era necesario, mientras que Danubio sigue sin ganar en el torneo.

Sergio Rochet
Sergio Rochet ingresó para el segundo tiempo por la lesión de Luis Mejía. FOTO: Gerardo Pérez. 
arquero

Mejía no salió al segundo tiempo por una dolencia en la espalda

Para el segundo tiempo Luis Mejía no salió a jugar por una dolencia en su espalda. Aunque el técnico le quitó dramatismo a la lesión, esperan que su evolución sea favorable porque el miércoles Nacional recibe a Inter por la Libertadores. Es una dolencia muscular por una de las últimas jugadas de la primera parte.

Felipe Carvalho
Gustavo Tejera le mostró la roja a Felipe Carvalho por doble amarilla. FOTO: Gerardo Pérez. 
Jardines

Los debuts: Rochet y Pablo García en los tricolores y Maximiliano Rodríguez en Danubio

La tarde en Jardines del Hipódromo sirvió para que algunos futbolistas tuvieron sus primeros minutos. Fue el caso del arquero Sergio Rochet y de Pablo García, que está desde el primer semestre en Nacional, pero que recién ahora pudo debutar. En Danubio fue bautizado el mediocampista Maximiliano Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)