TORNEO INTERMEDIO

Nacional con un 11 mixto, pero con la misma necesidad: vencer a Progreso

El equipo tricolor recibe en su escenario al Gaucho que llega con siete bajas y buscando revertir su imagen.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Después de la derrota 1-0 contra Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, Nacional regresa hoy al Gran Parque Central (hora 19.30) por la tercera fecha del Torneo Intermedio con la necesidad de ganar para buscar, en el mejor de los casos, seguir acortando la brecha con Peñarol, que es el líder de la Tabla Anual.

Los tricolores vienen de vencer a Danubio 2-1 en Jardines del Hipódromo y pretenden seguir en racha con una defensa nueva ya que Felipe Carvalho (expulsado), Guzmán Corujo (suspendido por cinco amarillas) y Guillermo Cotugno (sentido) no estarán a la orden. Matías Zunino, Mathías Laborda y Hugo Magallanes se perfilan para ocupar esos lugares, aunque el entrenador Álvaro Gutiérrez mantuvo mucha reserva con respecto a la oncena.

Lo que está claro es que Sergio Rochet seguirá en el equipo y está la duda en el lateral izquierdo, entre que el “Guti” se incline por darle descanso a Matías Viña y que juegue “Palito” Pereira o que mantenga al lateral en el 11.

Gutiérrez también podría darle descanso a Rafa García tras el enorme desgaste del miércoles y queda la interrogante si jugará Gonzalo Bergessio o Rodrigo Pastorini en la ofensiva. Además, Pablo Barrientos -de buen ingreso ante los gaúchos- podría tener minutos.

Nacional viajará el martes 16.30 a jugar el partido de vuelta contra Inter y el duelo será el miércoles a las 19.15.

El que entró en la lista de convocados fue el volante central Emiliano Martínez, de muy buena técnica y excelente ubicación en el campo. Habrá que ver si finalmente el técnico lo confirma entre los que integren el banco.

Progreso quiere cambiar la imagen que dejó en el Apertura, donde a los dos minutos ya perdía y fue goleado 4-0 con tres tantos de Kevin Ramírez, que no fue convocado.

El DT Leonel Rocco tiene siete bajas: Agustín González (por cláusula con Nacional); Mauricio Loffreda y Alexander Rosso (suspendidos), Emilio Zeballos, Julián Lalinde y Juan Gonella (lesionados) y Emanuel Gularte está con la selección Panamericana.

Nacional - Progreso
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)