NACIONAL

Nacional ya tiene la mira en Lanús

El DT Martín Lasarte no descartó colocar un tercer volante en la Copa; “Tata” González es una opción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte. Foto: Gerardo Pérez

Sobre la marcha, y teniendo en cuenta la suspensión del partido del domingo ante River Plate, Nacional modificó rápidamente lo que tenía planeado realizar. Hoy a la tarde, en Los Céspedes, los jugadores que necesitan rodaje —como Álvaro González, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre, por citar tres ejemplos— realizarán una práctica de fútbol contra Central Español. Además, el cuerpo técnico planificó un entrenamiento de fútbol para el fin de semana entre titulares y suplentes, con algunos jugadores de la Tercera División, seguramente para probar algunas variantes de cara al debut de la Copa Libertadores del próximo jueves 9 de marzo contra Lanús.

En declaraciones al programa 100% Deporte (Sport 890), Martín Lasarte dijo ayer que estaba considerando colocar un tercer volante para algún partido de Copa de visitante. Algo que es previsible, teniendo en cuenta las características del entrenador tricolor y otras experiencias jugando copas internacionales.

Así, parece lógico que el DT cambie el sistema táctico para enfrentar a los granates de visitantes y deje de lado el habitual 4-2-3-1, que Nacional generalmente ha utilizado en el medio local.

Los albos pueden pasar perfectamente a jugar con un 4-3-2-1 con tres volantes de marca donde bien podría aparecer como titular, por primera vez, el "Tata", acompañando a Santiago Romero y Diego Arismendi. Gonzalo Porras es otra opción. En ese caso los dos mediapuntas podrían ser Ramírez y Lozano o Viudez con Silveira o Aguirre arriba.

Braghieri recuperado.

Una de las principales preocupaciones que tenía el técnico de Lanús Jorge Almirón era si el zaguero Diego Braghieri se recuperaba a tiempo para enfrentar a Nacional ya que había sufrido un desgarro en la ingle. Lo cierto es que desde ayer entrenó a la par de sus compañeros y jugará. Es más, disputará el partido contra Racing el próximo sábado.

Lasarte sobre Amaral.

"No sé lo que está haciendo Amaral. No me puedo preocupar por él ahora. Yo ya le puse punto final al tema. Nadie me consultó nada". (Lasarte en Sport).

Una cuarteta chilena.

Roberto Tobar, Raúl Orellana, José Retamal y Jorge Osorio será la cuarteta que arbitrará el partido del jueves 9 entre Lanús y Nacional.

Van por la Libertadores.

"Queremos ganar la Libertadores, sin perder la calma ni humildad. Lanús es un gran ejemplo; dejó de ser el equipo simpático", dijo el vice Luis Chebel.

Coelho sigue anotando.

Con un gol de Coelho, uno de Mascia y otro de Müller, Nacional venció 3-1 a River Plate en Tercera y es el único líder con 12 puntos en 12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)