RECORRIDA

Nacional mete kilómetros en el interior del país

El directivo tricolor José López Rubio explicó los objetivos de las recorridas por varios departamentos de Uruguay. 

Landoni. La comitiva tricolor liderada por Decurnex y López Rubio recorren el estadio. FOTO: Nacional.
Landoni. La comitiva tricolor liderada por Decurnex y López Rubio recorren el estadio. FOTO: Nacional.

José Decurnex recorrió el país durante la campaña electoral en 2018, para hablar cara a cara con los socios y dialogar de primera mano con el hincha de Nacional. A casi dos años de esas recorridas, ahora el presidente tricolor vuelve a sumar kilómetros recorriendo el país para darle al socio la información de primera mano y tener cerca al fanático del interior, en algo que se tenía previsto realizar en el inicio del año, pero que quedó trunco por la pandemia del COVID-19.

El presidente ya había viajado a Fray Bentos y el viernes retomó las salidas al interior, visitando Durazno, además de tener ya otras visitas planeadas. En esta oportunidad fue acompañado por el directivo floridense José López Rubio, quien desde hace años es uno de los grandes luchadores por los derechos y beneficios para los tricolores del interior. También viajaron (y lo seguirán haciendo) el manager general Iván Alonso y el coordinador de las formativas, Sebastián Taramasco.

En Durazno se le entregaron medallas a los socios que cumplieron 30 o 50 años de antigüedad como tal, hubo una conferencia de prensa y una reunión con la Liga Departamental Duaznense, una recorrida por las instalaciones deportivas de la ciudad junto al intendente José Pedro Rodríguez y el encuentro con los socios tricolores.

“Fue un compromiso que asumimos en campaña de no volver 20 días antes de las elecciones, sino tener al socio informado. Es importante que vaya el plantel principal o los referentes, pero también es muy importante que los directivos -y especialmente el presidente- puedan estar en el interior y puedan escuchar a los socios, pero a un año y medio de las elecciones, porque hay tiempo para corregir si nos demuestran que podemos estar equivocados en algunas medidas que estemos tomando”, explicó López Rubio.

“El 55% de los jóvenes que están en formativas son del interior, entonces seguramente a los departamentos que vamos tenemos algún club con el que queremos estrechar la relación. En Durazno nos reunimos con todos los presidentes de los clubes de la Liga Departamental y Taramasco les presentó cómo se trabaja en Nacional”, agregó el directivo.

El floridense comentó que “también se habla de primera mano con los socios y se les explica lo que se viene haciendo: la economía, las obras, que apostamos a las formativas y está demostrado por ejemplo con los Trezza, los Cartagena y todos los que han aparecido. Y recibir un ida y vuelta del socio, que es muy importante”. 

El 24 de septiembre será el turno de visitar Young y Paysandú, mientras que el 25 el lugar elegido es Salto.

"Integración en los hechos"

“A mí me da un orgullo inmenso. Siempre bregué porque Nacional estuviera integrado al interior. Esto no es una integración de palabra, es una integración en los hechos, no solo en lo social, también en lo deportivo. Me siento doblemente reconfortado porque ha sido una inquietud de los socios poder preguntarle al presidente y tenemos uno muy dispuesto a salir al interior”, concluyó López Rubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados