LO QUE SE VIENE

Nacional ya tiene la mente puesta en el debut de la Copa Libertadores

A 10 días del debut, Gustavo Munúa empieza a preparar el partido que podría tener cambio de sistema. 

Gustavo Munúa. FOTO: Fernando Ponzetto.
Gustavo Munúa. FOTO: Fernando Ponzetto.

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá fútbol del Campeonato Uruguayo por la asunción de Luis Lacalle Pou como nuevo presidente, Nacional recién volverá a tener actividad oficial en 10 días, cuando el jueves 5 de marzo (hora 23.00 de Uruguay) visite a Alianza Lima en el Estadio “Matute” Alejandro Villanueva de la capital peruana.

Será una semana larga de trabajo para Gustavo Munúa y sus dirigidos para preparar el debut en la Copa Libertadores, con el sábado como único día libre. Está previsto que la delegación parta a Perú el día previo al partido a la hora 7.29 en vuelo de Latam, mientras que el regreso está estipulado para el viernes 6, día posterior al encuentro, a la hora 18.17 con previa escala de poco más de una hora en Santiago de Chile.

No se descarta un posible cambio de sistema táctico para enfrentar a los peruanos que son dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea. El DT podría colocar más jugadores en la mitad de la cancha y pasar a un 4-1-4-1 o incluso a un 4-3-3.

En ese sentido, Munúa cuenta con varias opciones, entre las que se destacan Gabriel Neves (ya plenamente recuperado y trabajando con normalidad hace nueve días), Emiliano Martínez -quien fue al banco con Cerro Largo- y Joaquín Trasante, que después de haber jugado como titular en la final de la Supercopa Uruguaya no volvió a tener minutos en el Apertura. También está el “Tato” Agustín González, aunque parece estar un paso atrás que los antes mencionados en la consideración del DT.

Neves a la orden y 10 puntos
Gabriel Neves. Foto: Gerardo Pérez.

Gabriel Neves trabaja con normalidad desde el domingo 16 de febrero luego de la operación. No ha sentido dolor y ya está a la orden del DT.

Gustavo Munúa dialoga con el plantel de Nacional en Los Céspedes.

Solo el miércoles Nacional abrirá los primeros 20’ del entrenamiento; después toda la semana será a puertas cerradas en Los Céspedes. Los tricolores disputarán un amistoso esta mañana, a partir de la hora 10.00, contra Albion en Los Céspedes. La idea es darle más minutos a los suplentes.

¿Qué pasará con Rodrigo Amaral?
Rodrigo Amaral y Gustavo Munúa en Nacional

Habrá que ver qué postura toma Munúa respecto a Rodrigo Amaral en la Libertadores. Sabido es que en el Apertura el cuerpo técnico lo está llevando de a poco y está midiendo sus minutos. En una competencia de mayor exigencia, y con viaje de por medio, podría hacer que el 10 se quede. Al menos en el primer partido contra Alianza Lima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados